El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió el día de hoy con el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche; el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, y el presidente del BNF, Manuel Ochipinti, de manera de poder dialogar sobre la posibilidad de fusionar a estas dos últimas instituciones.

Según lo hablado en la reunión, sigue abierta la posibilidad de fusionar al Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento (BNF), y de momento se manejan dos posibilidades, una proveniente del Poder Ejecutivo y otra del Legislativo.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo luego de finalizada la reunión, el viceministro Elizeche hizo mención a que la finalidad de esta iniciativa sería la de brindar fortaleza al sector ganadero, uno de los más grandes motores de la economía del país, además poder brindar una gran diversificación a los clientes del BNF en cuanto a opciones de financiamiento, plazos, etc., y con ello, también mejorar el servicio de la entidad bancaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La agencia Lupe lanza al mercado TooLX, una nueva herramienta para las marcas locales

“Hemos trabajado en este borrador de proyecto, ahora vamos a evaluar la propuesta que se presentó en el Congreso para ver si se complementan ambas propuestas y decidir cómo trabajar al respecto”, agregó Elizeche. El viceministro comentó que de realizarse la fusión, todos los recursos y compromisos asumidos por el Fondo Ganadero pasarían a las arcas del BNF.

“Todo lo que tiene que ver con las cuentas, tanto de la actividad financiera que realizaba el Fondo Ganadero como el de gastos corrientes y salarios, serán cubiertas íntegramente mediante este patrimonio que estará a cargo del Banco Nacional de Fomento”, afirmó.

Mientras tanto, el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, hizo énfasis en que la idea detrás de esta propuesta es la de poder robustecer la asistencia técnica y crediticia a la población pecuaria en el marco de los próximos mercados que se darían para la carne paraguaya.

Lea además: Realizan lanzamiento de la Expo Nacional Brangus Otoño y el Ternerazo 2022

“El presidente nos comentó que están abriendo mercados para la carne de diferentes especies, próximamente se va habilitar el de Estados Unidos, y durante su visita a Colombia el presidente logró que el 100% de los frigoríficos de ese país nos abran las puertas, entonces es importante atender a este sector”, señaló.

Para finalizar, el viceministro de Administración Financiera agregó que “una vez que la ley se apruebe, hay un periodo de 30 a 60 días que se tienen para la reglamentación y a partir de eso, arrancan los procedimientos para la fusión. En total, ambos procesos durarían unos 90 días”, puntualizó.

Dejanos tu comentario