La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) impulsa el Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT) mediante el cual están realizando la implementación de indicadores de calidad en establecimientos turísticos del departamento de Misiones. Desde la institución destacan el crecimiento del 90% del sector en esta zona del país tras la pandemia.

La reactivación del sector turístico en la zona de Misiones llegó a la cima tras la organización y realización de una nueva edición de la Procesión de Tañarandy, que tuvo lugar en San Ignacio tras dos años de pausa a consecuencia del confinamiento por la pandemia del COVID-19, con nuevos atractivos que convocó a un gran número de personas.

Desde la Senatur destacaron que una importante cantidad de personas llegó hasta dicho evento religioso colaborando con la recuperación del 90% en el sector turístico. En ese sentido, se desarrolló el proceso de implementación de indicadores de calidad en los locales gastronómicos y centros de alojamientos.

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Importante concurrencia tuvieron las capacitaciones sobre Manipulación Higiénica de Alimentos realizadas en la ciudad de San Ignacio. Foto: Gentileza/Senatur.

En la Gobernación de Misiones se llevó adelante el encuentro con miembros del ente gestor de calidad del octavo departamento con quienes se pactaron trabajos a fin de garantizar que todos los establecimientos cumplan con los requerimientos impuestos por la cartera de turismo a fin de mejorar el posicionamiento de los mismos.

Visitas a locales

Los funcionarios de la Senatur realizaron visitas a todos los locales gastronómicos de la zona y a los prestadores de servicios hoteleros con quienes coordinaron la puesta en marcha de los indicadores de calidad que están previstos en el programa con el que deben cumplir. Esto se da también con el objetivo de mejorar la seguridad de los turistas que llegan hasta estos sitios.

En el mismo encuentro, también se realizaron capacitaciones sobre la manipulación higiénica de alimentos impartidas por la directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Elsi Ovelar. Se contó con una gran convocatoria de empresarios y funcionarios prestadores de servicios hoteleros, extrahoteleros y gastronómicos adheridos al sistema.

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