Los gremios empresariales como la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) y la Cámara de Comercio de Lambaré, apoyan y son parte de la realización de una feria de empleo en la ciudad de Lambaré, que tiene por objetivo ubicar a más jóvenes en el segmento de trabajadores formales.

Se trata de la segunda edición de la feria de empleo, organizada por el Departamento Juventud de la Municipalidad de Lambaré, con el apoyo del intendente municipal, la Junta Municipal y de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

La actividad está prevista para el próximo martes 3 de mayo, en la Capilla Santa Lucía de Lambaré, de modo a que los buscadores de empleo puedan acercar sus currículum y acceder a posibles entrevistas, pues la feria dispone de 150 vacancias laborales en algunas de las empresas de los gremios señalados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Al menos 6.000 paraguayos visitaron las Cataratas del Yguazú en Semana Santa

Así lo indicó César Cabral, del Departamento Juventud de La Municipalidad de Lambaré, quien destacó la importancia de estas ferias para llegar a más jóvenes ofreciéndoles empleo formal.

Los gremios empresariales como la Asimcopar, la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO y la Cámara de Comercio de Lambaré apoyam el evento. Foto: Christian Meza.

Facilitar empleo formal

“Esta va ser la segunda edición, la primera que tuvimos llegamos a ubicar a 80 jóvenes en empleos formales, gracias al trabajo conjunto que empezamos con la Asimcopar y la Asociación de Contactos y la Cámara de Comercio de Lambaré generando esta oportunidad de empleo”, expresó Cabral.

Y para facilitar aún más el acceso al empleo formal, la feria tiene previsto llegar a distintos barrios, y en esta ocasión se llevará a cabo en el barrio Santa Lucía, de 14:00 a 17:00, en la fecha mencionada.

Hay que mencionar que los gremios empresariales señalados aglutinan a una serie de empresas y a la vez cuentan con experiencia en este tipo de reclutamientos, por lo que instan a los jóvenes de la zona que desean un trabajo formal a llegar hasta la feria.

Puede interesarle: Mipymes tienen una elevada brecha de productividad y remuneración

Dejanos tu comentario