La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) destacó la presencia de turistas paraguayos durante los feriados santos en las emblemáticas Cataratas del Yguazú, situadas en el Parque Nacional Yguazú, en el estado de Paraná.

Fue a través de una publicación en su sitio web, como recuento del ingreso total de visitantes en la reciente Semana Santa en dicho atractivo turístico, elegido en el 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La publicación resalta que entre el 15 y el 17 de abril casi la mitad de los visitantes procedían de otros países, y solo Paraguay emitió alrededor de 2.000 turistas diariamente en dichas fechas, por lo que unos 6.000 paraguayos habrían visitado el Parque Nacional Yguazú, en Foz do Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Realizarán webinario sobre el empoderamiento económico de las mujeres del Mercosur

Embratur alega que la cantidad total de visitas registradas durante el periodo indicado es una señal de recuperación del turismo regional, pues 23.106 personas visitaron el parque en el fin de semana o feriado largo por Semana Santa, superando incluso en un 600% la cifra del 2021, cuando los efectos de la pandemia tuvieron un gran impacto y permitió el ingreso de 3.019 personas.

Paraguay ocupó el segundo lugar de visitantes extranjeros en las Cataratas durante Semana Santa. Foto: DGM.

Paraguay, segundo en ranking de visitantes

De este total de visitantes, casi la mitad eran extranjeros o unos 10.819 turistas de otros países, provenientes en su mayoría de Argentina, en segundo lugar Paraguay, seguido de Uruguay, Francia, Estados Unidos y España. Lo que hace interesante a este número de visitantes también es que ya representa el 75% de las visitas registradas en la Semana Santa del 2019, año previo a la pandemia del COVID-19, cuando en todo el año el Parque Nacional Yguazú recibió más de dos millones de visitantes y fue un récord histórico para el lugar.

Al respecto, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Silvio Nascimento, subrayó que el número representa otra clara señal de que el sector está en el camino correcto para fortalecer aún más la reanudación del turismo.

En similar contexto, evidenciando la sed y reactivación del turismo, desde la Dirección de Migraciones de Paraguay indicaron que solo del 8 al 11 de abril más de 7.000 paraguayos cruzaron a Brasil para pasar la Semana Santa y disfrutar no solo de las playas, sino de los distintos atractivos que ofrece el vecino país, además de un tipo de cambio ventajoso.

Puede interesarle: Desde Washington resaltan fortaleza económica de Paraguay para atraer inversiones extranjeras

Dejanos tu comentario