El próximo martes 26 de abril se llevará a cabo un intercambio regional virtual en forma de webinario. El mismo girará sobre la temática: “Innovaciones e intervenciones para el empoderamiento económico de las mujeres”, con aportes de exponentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El webinario cuenta con el apoyo del Instituto Social del Mercosur. Será de participación gratuita y se llevará a cabo en fecha 26 de abril a las 10:00, hora de Paraguay, y a las 11:00, en horario de Argentina, Brasil y Uruguay.

La ocasión será aprovechada para presentar los resultados de las investigaciones sobre la temática del empoderamiento económico de las mujeres, desarrolladas en instituciones públicas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Estos Estados Partes del Mercosur vienen impulsando acciones en busca de la igualdad de género, estrategias que serán abordadas en este espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde Washington resaltan fortaleza económica de Paraguay para atraer inversiones extranjeras

Además, también participarán del webinario representantes de los ministerios de Desarrollo Social de Argentina, Paraguay y Uruguay, y del Ministerio de Ciudadanía de Brasil. Para participar del evento las personas interesadas se pueden inscribir mediante este enlace.

Según los organizadores del evento, del Instituto Social del Mercosur, el empoderamiento de las mujeres impulsa economías prósperas y estimula la productividad y el crecimiento, pero las desigualdades de género continúan observándose en los países de la región.

De acuerdo a la perspectiva del instituto, las mujeres todavía enfrentan obstáculos para conseguir trabajos decentes, sufren de discriminación en el trabajo y además encuentran brechas en sus medios de subsistencia.

Lea además: Efectos económicos de la guerra seguirán presentes, asegura directora del FMI

Además, sostienen, están subrepresentadas en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas. A partir de este webinario, se espera generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias a nivel regional que puedan fortalecer las políticas públicas.

Dejanos tu comentario