El Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, participará de las reuniones anuales de primavera 2022 del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevarán a cabo en Estado Unidos desde mañana hasta el 26 de abril. En el encuentro se analizarán cuestiones generales respecto a las perspectivas económicas mundiales y la estabilidad financiera mundial.

La comitiva de la cartera de Estado está compuesta por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSRR), Iván Haas, y la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio. Las actividades tendrán lugar en Washington, en tanto que las reuniones con inversionistas y calificadoras de riesgo se realizarán en la ciudad de Nueva York.

Las reuniones anuales de ambos organismos internacionales congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Hacienda y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de la sociedad civil, los medios de comunicación y el ámbito académico. Las conversaciones entre todos los actores económicos se realizarán respecto a la agenda económica con las condiciones económicas mundiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña y otros exministros de Hacienda expondrán sobre coyuntura económica internacional

Desde Hacienda explicaron que en este evento que convoca a varias autoridades de diferentes países del mundo analizarán puntos generales de la economía mundial respecto a las perspectivas económicas mundiales, la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleos, el cambio climático, entre otros.

Destacan que el Banco Mundial desempeña un papel fundamental en los esfuerzos mundiales encaminados a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Las instituciones que conforman el Grupo del Banco Mundial, en el que trabajan más de 100 países, proporcionan financiamiento, asesoramiento y otras soluciones que permiten a los países afrontar los problemas más urgentes del desarrollo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional es una organización conformada por 190 países que trabaja para promover la cooperación internacional en el ámbito monetario. Busca preservar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional y promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible, reducir la pobreza en el mundo.

Leé también: Camioneros: no dieron indicación de cierres y piden que Petropar regule precios de combustibles

Dejanos tu comentario