Diego Bogarín, vocero del gremio de camioneros, aseguró que aguardan la reunión que mantendrán en la Comandancia de la Policía Nacional respecto a los cierres de rutas y la situación de sus compañeros detenidos. Explicó que no dieron ninguna indicación sobre cierres y que nuevamente solicitan que Petropar pueda regular los precios de los combustibles.

En comunicación con el programa “A punto”, del canal GEN/Nación Media, el Bogarín explicó que buscan crear una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo para poder encontrar soluciones en cuanto al cierre de rutas que se da específicamente por el alto precio de los combustibles, que genera a su vez muchas pérdidas para el sector y toda la ciudadanía.

Primeramente Bogarín se refirió a los cierres de rutas que se realizaron en algunas zonas del país e indicó que desde el gremio no dieron ninguna indicación para proceder, por lo que se desligan de esa situación. Afirmó que el principal pedido que realizan es que los precios de los combustibles de la petrolera estatal puedan bajar nuevamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Emblemas privados bajan precios de sus combustibles entre G. 300 y G. 500

El gremio de camioneros asegura que de no darse las soluciones que piden podrían volver a los cierres de rutas. Foto: Gentileza.

“Hay muchas cosas de lo que podemos hablar, está la derogación de la ley que le perjudicó de nuevo a la ciudadanía, el tema de Petropar. Petropar es ‘ñane mba’e’ y tiene que ser el ente regulador del precio del combustible, además de que tiene que tener la autonomía para hacer compras directas para que pueda ser beneficiada con el precio más barato”, señaló Bogarín.

Respecto a la situación de los camioneros que fueron detenidos por una supuesta extorsión al funcionario del Ministerio del Interior para no realizar cierres en Semana Santa, mencionó que creen en la inocencia de sus compañeros, por lo que piden al Gobierno presentar las pruebas que incriminan a los líderes camioneros en ese hecho.

Hasta el momento varios camioneros se encuentran apostados al costado de las rutas a la espera de las indicaciones de sus representantes para poder realizar las medidas de fuerza. Si bien la reunión en la Comandancia estaba prevista para las 9:00, los trabajadores del volante siguen esperando frente a la institución para ingresar a fin de poder conversar con las autoridades.

Leé también: “Nadie me solicitó una reunión, pero estoy abierto al diálogo”, dice ministro del Interior

Dejanos tu comentario