La festividad de Semana Santa siempre representó una excelente oportunidad para el comercio y el turismo interno, ya que los visitantes atraídos por las distintas ciudades por sus actividades religiosas también buscan disfrutar de días de descanso, lo cual durante los dos últimos años estuvo reprimido por la pandemia de COVID-19.

Ahora a abril del 2022, con un índice epidemiológico en descenso en las últimas semanas que se empezó a observar desde marzo, la vuelta a la normalidad se está volviendo cada vez más cerca, y si bien ya en el 2021 se registró una interesante movilización en cuanto a turismo en la Semana Santa, este año se perfila más prometedor.

Al respecto, la presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), Úrsula Bareiro, conversó con La Nación/Nación Media y manifestó que efectivamente los establecimientos turísticos asociados a este gremio están en buena medida con reservas interesantes y las ocupaciones están en torno al 60-70% de los 270 habilitados, mientras que el restante 30-40% de las posadas todavía cuenta con lugares disponibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Premiarán a empresas exportadoras innovadoras y que aporten a los ODS

No obstante, remarcó que todavía existen varias posadas hasta la fecha con lugares disponibles, por lo que instó a los que todavía no están decididos o no saben qué hacer durante el largo feriado, a visitar la página de la Reptupy en la que encontrarán toda la información necesaria, así como las distintas actividades en cada ciudad como recorridos y circuitos.

Los precios varían según los establecimientos y lo que ofrecen, pero se pueden encontrar desde G. 65 mil y 150 mil por persona. Foto: Gentileza.

Buena ocupación

“Hay mucha demanda, hay posadas que ya tienen ocupación completa, pero también están las que todavía tienen lugares, por eso en promedio podemos decir que algunas posadas están llegado al 60% o 70% de ocupación, en base a lo que van comentando los compañeros. Estamos haciendo una lista de las localidades que aún tienen disponibilidad, y eso vamos a estar publicando en las redes de la Reptupy”, expresó.

Señaló que si bien todavía no cuentan con datos estadísticos exactos de la ocupación captada o la expectativa, debido a que están recopilando información entre los miembros de la red, sí pudo precisar que los departamentos que aún tienen disponibilidad son Cordillera, Itapúa y Misiones hasta el momento.

En cuanto a los precios, Bareiro comentó que se puede acceder a posadas turísticas desde G. 60.000 a G. 180.000 por persona y por noche, y que están regulados por la Senatur, pero que los precios pueden variar dependiendo de lo que ofrezca cada establecimiento.

Los interesados en las localidades disponibles y las actividades pueden acceder a más información en las páginas y redes sociales de la Reptupy en Facebook como Reptupy Red de Posadas Turísticas del Paraguay, en Instagram como @reptupy, de la Senatur que también está promocionando los destinos ideales para estas fechas.

Puede interesarle: Primera feria de saldos de calzados, marroquinería y artesanía fue exitosa


Dejanos tu comentario