Lanzar nuevos productos y lograr colocarlos en el mercado internacional muchas veces son los principales objetivos de las empresas productoras, pero hacerlo con propuestas que sean realmente innovadoras, que aporten un valor agregado y que además sean sustentables, quizás no todas lo hagan.

Por ello, con la idea de reconocer a aquellas sí lo hacen con el fin de marcar la diferencia y generar un impacto positivo a más de fomentar el involucramiento, la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) realiza la primera edición de los Premios Capex.

Es así que la iniciativa consiste en destacar e impulsar a las empresas que realizan exportaciones no tradicionales, con innovación, creatividad y expansión a nuevos mercados. “Lo que se va a premiar son exportaciones innovadores y a aquellas que lograron expandirse a nuevos mercados, o que pudieron posicionar productos para cubrir alguna necesidad que a la vez aporten a la sustentabilidad”, expresó al diario La Nación - Nación Media la directora ejecutiva de Capex, Josefina Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Agencias venden el 100% de paquetes

Remarcó que se tendrá en cuenta si los productos exportados son innovadores, si han ingresado en cadenas productivas del exterior y si contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir, que generen impacto al cuidado del medio ambiente.

Pueden postularse empresas que realizan exportaciones no tradicionales, con innovación, creatividad y expansión a nuevos mercados. Foto: Gentileza.

Dos décadas de trayectoria

La premiación se da en el marco del aniversario número 20 de la cámara, con la premisa de contribuir de esta forma con las empresas exportadoras, ya que aquellas que se postulen podrán acceder a mentorías, consultorías y servicios empresariales por valor de hasta US$ 10.000, además de una membresía por un año en el gremio.

Esto significa que no solo las firmas que son miembros del gremio pueden postularse, sino cualquier empresa exportadora que considere realice algunas de las acciones ya citadas. Solo deben ser residentes en Paraguay, estar inscritas en la Secretaría de Estado de Tributación (SET), con actividad mínima de un año.

La selección estará a cargo de un jurado que realizará la revisión de las postulaciones, conformado por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la cámara y de organizaciones aliadas. De esta manera, el reconocimiento apunta a visibilizar aquellos emprendimientos o empresas que apuestan a la innovación y se destaquen tanto a nivel local como en la vidriera internacional.

El periodo de postulación se inició el 7 de abril y culminará el 10 de junio para celebrar las dos décadas con la premiación en la fecha aniversario que será el día 20 de junio. Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones y postularse en la web de la Capex.

Puede interesarle: Comerciantes e industriales de Ñeembucú aguardan retomar actividad tras apertura de frontera

Dejanos tu comentario