La ingeniera Sandra Villalba, gerente de Certificaciones de la empresa Control Union, brindó una charla en el marco de la Expo Canindeyú como invitada experta del stand de la Itaipú Binacional. Durante la misma, la ingeniera afirmó que hoy en día la certificación de las prácticas sostenibles de una empresa dejó de ser una moda para convertirse en un requisito.

Esto, afirmó, principalmente debido a que hoy en día los consumidores son cada vez más exigentes con el origen de los productos que consumen con respecto a los compromisos ambientales que asumen las empresas que los producen.

La compañía que representa la profesional, de origen holandés, busca promover la sostenibilidad en la cadena de suministro de la producción de soja, por ejemplo. “La certificación es importante porque la sostenibilidad es un requisito; hoy los consumidores son cada vez más exigentes porque necesitamos saber de dónde viene lo que consumimos por toda la problemática ambiental que hay a nivel global”, compartió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú compartió experiencias y visión sobre proyectos de energías renovables con la AFD

Por el lado de las exigencias, específicamente con respecto a las empresas agrícolas situadas en el área de influencia de Itaipú, resaltó la necesidad de cuidar los recursos naturales, el suelo y los bosques. De cumplir con estos requisitos, los productores recibirán un reconocimiento internacional, considerando la importancia mundial que tiene la Reserva de la Biósfera de Itaipú.

Villalba hizo énfasis también en que la certificación es una herramienta más para el productor, ya que la misma lo ayudará a demostrar las buenas prácticas o el modelo de producción que implementa. “Además de ayudar a la reputación de las empresas agrícolas, la acreditación permite a los productores ahorrar costos al implementar procesos de producción más eficientes”, afirmó.

Lea además: Inversores de Turquía manifiestan interés en carne, energía solar y el turismo paraguayo

Dejanos tu comentario