Una comitiva oficial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) encabezada por su titular, Luis Castiglioni, participó durante esta semana de varios encuentros con autoridades de gobierno y empresarios de la República de China (Taiwán), con el objetivo de presentarles oportunidades de negocios en Paraguay.

Dicha comitiva participó a su vez de la 21ª Conferencia de Cooperación entre Paraguay y Taiwán, llevada a cabo en Taipéi, capital del país asiático, de la cual también participó la ministra de Asuntos Económicos del país anfitrión, Mei-Hua Wang. Luego de dicho encuentro, nuestra viceministra de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex) del MIC, Estefanía Laterza, dio una presentación sobre oportunidades de negocios en Paraguay, con la presencia de empresarios taiwaneses.

Lea también: Empresa paraguaya desarrolla videojuego que brinda educación financiera para niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, empresarios paraguayos que acompañan a la delegación se reunieron con miembros de la Federación Nacional de Industrias de China en Taiwán (Chinese National Federation of Industries, CNFI), compuesta de 157 asociaciones, las cuales representan a más de 110.000 empresas de la nación asiática, en ámbitos tales como la siderurgia, textiles, informática, automotriz y otras.

Dentro de la agenda del ministro Luis Castiglioni también está contemplado un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, así como con autoridades y representantes empresariales del país. La visita oficial se inició ayer 29 de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril. Acompañan al ministro el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, y la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza; el presidente del Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Martin, y por el sector privado, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, y empresarios miembros.

Lea además: Sedeco continuará con monitoreo de productos e información clara para los consumidores, afirman

Dejanos tu comentario