Un equipo de jóvenes emprendedores paraguayos, miembros de la empresa Waraní Studios, desarrolla videojuegos en nuestro país desde el 2015. En esta ocasión, realizaron el lanzamiento oficial de uno de sus juegos para los más pequeños, llamado Superchicos. Este videojuego en particular, disponible para teléfonos móviles Android y PCs, cuenta con la particularidad de ofrecer funcionalidades que tienen como objetivo brindar nociones básicas sobre fundamentos financieros y económicos a los más chicos desde una temprana edad.

Eduardo Benítez, CEO de Waraní Studios, comentó que Superchicos se creó en el 2018, pero en esa oportunidad todavía se encontraba en fase beta, por lo cual el videojuego se fue actualizando a través de los años, siendo este el lanzado el pasado 27 de marzo, su versión final y estable, la cual a su vez podría ir teniendo actualizaciones, pero ya en fase de producción.

“Este videojuego tiene como objetivo enseñar a los niños desde una temprana edad una serie de nociones, fundamentos financieros y económicos, para que tengan una idea de cómo funciona la economía y a su vez pueda ayudarles durante su desarrollo personal a lo largo de toda su vida, estimulando la importancia del ahorro y el emprendimiento, con las oportunidades que se presentan dentro de la vida cotidiana”, señaló Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crisis en empresas de construcción por aumento en el precio del combustible

Siguió comentando que “esta versión del videojuego cuenta con ocho misiones, donde se busca orientar al niño sobre principios básicos relacionados a la economía y el emprendedurismo; además, hay una sección de ahorros, de ingresos y egresos, inclusive un diccionario digital de palabras clave”.

Preguntado sobre la recepción del juego por parte de los más pequeños, compartió que “a los chicos siempre les encantó este videojuego, es un mundo semiabierto donde se puede explorar un vecindario, hay misiones y situaciones que el niño puede ver y aprovechar para emprender con un nuevo negocio; además, tiene misiones con ayuda para aprender los valores principales de la vida, como son el compartir y la amistad”.

Agregó, además, refiriéndose al videojuego en cuestión, que “siempre tuvimos un retorno bastante positivo no solo por parte de los niños, sino también de los padres”. Aseguró que también tienen previsto agregar más mapas al mismo para que los niños puedan ir expandiendo su experiencia en el juego. Este puede ser descargado para teléfonos con sistema operativo Android mediante este link.

Lea además: “La gente pasa hambre y más familias dependen de las transferencias sociales”, afirma exministra

Waraní Studios

Conocido como uno de los impulsores de la industria de los videojuegos en Paraguay, Waraní Studios consta de un equipo de desarrolladores que empezó a trabajar en el 2015 de la mano de Ismael Pozzo y Eduardo Benítez.

Uno de sus mayores logros fue el de convertirse en la primera empresa paraguaya con el sello de desarrollo y distribución de Sony, lo que les permite publicar sus videojuegos en todas las consolas de la mundialmente conocida compañía japonesa.

Sus productos se venden a nivel mundial y ya cuentan con muchos usuarios disfrutándolos. También fueron finalistas en el Indie Prize de los Estados Unidos en el 2019, y obtuvieron el premio a la Mejor Mipyme del 2019 por parte del Congreso Nacional. Sus videojuegos además fueron declarados de interés cultural por la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario