Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA), dijo que los precios de los distintos tipos de combustibles tienen que estar reflejados por los costos internacionales y operativos, siendo estos los medios de fijación de precios que deben ser tenidos en cuenta.

Expresó su malestar por la nueva propuesta de reducir el precio del combustible, pues cree que desalienta las inversiones privadas y pone en posición de ventaja a Petropar.

En entrevista con Radio 1000, el titular de Apesa manifestó su postura tras el último anuncio realizado por las autoridades con relación al tema combustible y sostuvo que la nueva propuesta fue adoptada solo para destrabar la medida de fuerza de los camioneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, cuestionó el hecho de que cada vez que haya problemas se recurra a la extorsión mediante los cierres de rutas para pedir soluciones al Gobierno, dejando un mal precedente para el país. “Para mí es un retroceso”, sostuvo.

Te puede interesar: Frigorífico recurrió a barcazas para trasladar a empleados y productos ante el cierre de rutas

Corrales también considera que la idea de transferir recursos del Estado para lograr la reducción de los combustibles de Petropar complica a las inversiones privadas y deja un mal precedente, excluyendo al sector del beneficio que están buscando. De esta manera, la petrolera estatal tendrá una ventaja competitiva por sobre otros emblemas privados, lamentó.

Las distribuidoras que forman parte de Apesa aguardarán para tomar una determinación luego del anuncio del Gobierno, pues –según Corrales– todo esto “es muy reciente”.

Leé también: Cambio de planes: descartan préstamo para fondo y Petropar bajará precios de combustibles

Dejanos tu comentario