El gobierno anuncia un nuevo proyecto que se presentará el próximo lunes al Congreso, que potenciará las negociaciones de la petrolera estatal, y también disminuirá en G. 500 el precio por litro del diésel tipo III y en G. 300 el de la nafta de 93 octanos, esto específicamente para las estaciones de servicio del emblema Petropar, y en adición a la baja ya anunciada previamente, totalizando una disminución por litro de G. 1.000 para el diésel tipo III y de G. 800 para la nafta de 93 octanos.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio del Interior, autoridades del gobierno, específicamente el propio ministro del interior, Federico González, el presidente de Petropar, Denis Lichi, y el ministro de Hacienda, Óscar llamosas, hicieron oficial la medida tomada por el gobierno de que la petrolera estatal baje los precios de los combustibles mencionados.

Ante la pregunta de si el stock de combustibles está asegurado, el presidente de Petropar, Denis Lichi, respondió que “ya se ha asegurado una cantidad, y se ha pedido otra partida para asegurar el abastecimiento”, puntualizando que el contacto directo de Petropar con los mercados internacionales, sin intermediarios, ayudaría a abaratar los costos. “En la primera semana de abril se espera una llegada de una buena cantidad de combustible, importado principalmente desde la Argentina”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Es oficial: suben los precios de las cervezas de producción nacional en un 10%

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, consultado sobre de dónde van a salir los recursos para tomar esta medida, respondió que los mismos “van a salir inicialmente de los aportes intergubernamentales que hace Petropar al Fisco, y una vez que se agote esa instancia, si es que se agota, saldrán de los recursos genuinos del tesoro”.

Agregó que “hay que entender que la lógica que se va a seguir va a ser la misma que la propuesta por el ejecutivo, es decir, esto va a operar a través de la estructura de costos, y mediante eso se va a decidir el monto del subsidio que tiene que dar el estado a Petropar, lo que hay que multiplicar por el volumen de ventas, entonces todas esas son variables que hay que tener en cuenta”, finalizó.

Lea además: “Tenemos que sincerarnos y no usar esta emergencia para una cuestión política”, dice economista

Dejanos tu comentario