Una planta procesadora de productos cárnicos de la región del norte del país se vio obligada este viernes, a raíz del cierre de rutas, a recurrir al uso de barcazas para posibilitar que sus empleados puedan llegar a su lugar de trabajo, así como para el traslado de ganado y de sus mercaderías.

La iniciativa surgió ante los cierres viales y manifestaciones que se registran en varios puntos del país desde hace varios días. Las movilizaciones se habían recrudecido en esta jornada ante la exigencia de los camioneros y otros gremios que emplazaron al Gobierno para que intervenga ante las constantes subas de los precios de los combustibles.

El peculiar y efectivo recurso fue aplicado con empleados de un frigorífico de la ciudad de Concepción, que en los últimos días se vieron imposibilitados de llegar hasta sus lugares de trabajo y que incluso fueron amenazados por los manifestantes en los piquetes de la Ruta Nacional PY05, según informó el corresponsal Ángel Flecha a la radio Universo 970 AM, del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Titular de la SET afirma que ahora estudiarán monto y fuente de financiamiento del subsidio

Los empleados que querían ir a trabajar eran retenidos por los camioneros y si dejaban sus motocicletas no les permitían avanzar caminando. Los manifestantes les advertían, además, de que no se harían responsables de lo que le pudiera suceder a los vehículos que intentaban estacionar para seguir a pie hasta la planta procesadora.

Ante esa situación, agravada por la inacción de la Policía para despejar la ruta, la empresa en cuestión decidió alquilar barcazas que parten desde el puerto antiguo de Concepción.

Los empleados llegan hasta ese punto, donde pueden dejar sus motocicletas y vehículos que son resguardados por un guardia, para luego abordar las embarcaciones y realizar un trayecto de unos 3 kilómetros en el río Paraguay para llegar hasta sus puestos de trabajo.

Traslado de ganado y producción

El mismo mecanismo fluvial para garantizar que los trabajadores puedan realizar sus labores, que comienzan con el turno de las 4:00, también es utilizado para el traslado del ganado y de los productos cárnicos. De esa manera, el Frigorífico Concepción buscó mitigar los efectos de la crisis generada tras las subas de los combustibles y evitar el encarecimiento de su producción.

Lea también: “El liderazgo no se impone, se gana recorriendo el departamento”, afirmó Bachi Núñez

Dejanos tu comentario