La escalada de precios, como efecto del remarcaje de los combustibles, sigue golpeando a la economía, que ahora toca las puertas de los negocios de comida rápida del país, como las lomiterías y hamburgueserías, así como de otros alimentos. De esta manera, anuncian una mala noticia, ya que aumentan los precios de los lomitos, hamburguesas y panchos.

El lomito es una de las comidas más consumidas en el país, sobre todo en horas de la noche. Pero debido al aumento del precio de diferentes productos para su elaboración, el gremio que se dedica a este rubro tuvo que incrementar sus costos, así como también de otros alimentos ya mencionados.

Le puede interesar: No hubo acuerdo entre autoridades y camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista para radio Ñandutí, Guido Estigarribia, representante de Lomiteros y Afines, confirmó los reajustes en sus productos debido a la ola de aumentos de sus materias primas. “Sostuvimos los precios hasta donde se pudo, comer un lomito con huevo ahora es lo máximo, subió un poquitito, algunos subieron G. 2.000, otros compañeros G. 1.000, algunos siguen manteniendo el precio, subió el pancho un chiquitito, tratamos de paliar la situación con pequeñas subas”, manifestó.

En tanto, el representante del gremio remarcó que no pretenden “golpear el bolsillo” a sus clientes. “Tratamos de mantener los precios ni tan alto ni tan bajo para seguir ganando un poquitito, seguir teniendo un margen para pagar a nuestros empleados y mantenernos a nosotros mismos”, afirmó. Agregó que el precio del lomito ronda los G. 18.000 a G. 22.000.

Cervezas

Continuando con las malas noticias, ya se viene otro reajuste de precio que no vendrá nada bien a los paraguayos, ya que se trata de las cervezas. El presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, Damián Fernández, comunicó que a partir de mañana subirán en un 10% los precios de todas las cervezas de producción nacional.

Por otro lado, algunos productos de la canasta básica familiar ya empiezan a escasear en el Mercado 4 a consecuencia de los cierres de ruta que impiden a los distribuidores llegar a destino. La situación genera preocupación, puesto que podría ir agravándose en los próximos días.

Lea también: Sindicatos de Petropar apoyan postura de que la estatal vuelva a regular precios

Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, confirmó que los bloqueos impulsados en distintos puntos del país contra la suba del combustible ya han tenido su impacto en la provisión de productos del Mercado 4.

Tal es así que existen algunos productos de la canasta básica que se encuentran con problemas de stock, incluyendo a las frutas y verduras, huevos, así como el pollo, algunos cortes de carne y alimentos balanceados.

Dejanos tu comentario