La Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento del proyecto de ley de Régimen de Turismo Comercial que busca incentivar el turismo de compra en las ciudades fronterizas. La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se expresó ante el hecho y lo catalogó como una señal clara hacia la estructura productiva, industrial y comercial del país.

Desde el gremio expresaron mediante un comunicado que el Paraguay se encuentra enfrentando momentos difíciles a causa de los efectos que provocan tanto la corrupción, el contrabando, la inseguridad, la informalidad y muchos otros flagelos que afectan de forma directa a sectores de la población más vulnerable. Señalan que esta coyuntura nos llama como país a buscar alternativas adecuadas y la promoción de leyes que impulsen la creación de empleos dignos.

“En este sentido, esperamos a partir de la postergación del tratamiento del proyecto de ley que establece un régimen especial para el turismo comercial en la frontera, que los parlamentarios, mediante un minucioso y objetivo análisis, tomen la decisión correcta: el rechazo a la propuesta planteada” menciona la misiva dada a conocer hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feria Innovar: Acindar-L´Acerie realizó el primer campeonato de alambradores de Paraguay

Respecto a lo que establece la cuestionada iniciativa, piden que primen los criterios basados en la Constitución Nacional para preservar el sistema tributario. Con esto, indican que se van a respetar los compromisos internacionales y la garantía de contar con productos debidamente certificados por las instituciones que se encargan de realizar este trabajo. Especificaron que es tiempo de promover la formalización de nuestra economía.

“Seguimos sosteniendo que es momento de definir el modelo de desarrollo que necesitamos implementar en el país, para avanzar a un ritmo más acelerado y que sea de impacto positivo en la población. Y en ese sentido, recordamos que la industria, por su esencia genuina de generar empleos, está llamada a convertirse en una pieza clave” añadieron.

La ley de régimen de Turismo Comercial establece básicamente que los productos que ingresen bajo este beneficio accedan a exoneraciones tributarias de aranceles aduaneros y otros como el IVA y el ISC. Desde la UIP destacan que el eventual rechazo de la propuesta será una gran señal de patriotismo y compromiso con el Paraguay.

Leé también: Destacan recuperación del 50% en sector hortícola y prevén reducción de precios


Dejanos tu comentario