Una competencia inédita en el país se desarrolló hoy en la Feria Innovar que se realiza en el distrito de Yguazú, de Alto Paraná. Se trata del primer Campeonato de Alambradores de Paraguay organizado por la firma Acindar – L´Acerie, con el firme objetivo de seguir impulsando el oficio de alambrador en el país, según la licenciada Alejandra Ruiz, gerente de Marketing de la firma.

Personas destacadas en el rubro agroganadero fueron integrantes del jurado que evaluó la competición de tres grupos de alambradores de dos integrantes cada uno. El premio mayor fue de G. 3.500.000 en efectivo; en tanto que todos los participantes recibieron kits de la marca Acindar-L´Acerie.

Con más de 50 años de experiencia en el mercado de alambres de acero y tras la exitosa capacitación en sistemas de alambrados rurales recientemente realizada, Acindar-L´Acerie apunta a profesionalizar el trabajo de los alambradores, dotándolos de formación técnica para la correcta instalación, generando así nuevas oportunidades para más personas del sector. Es lo que explicó la licenciada Alejandra Ruiz, gerente de Marketing de la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La competencia de alambradores nace en Acindar de Argentina y al ser nosotros representantes exclusivos de ellos en Paraguay, es natural que continuemos con la tradición”, dijo la licenciada Ruiz.

Indicó que son tres competencias departamentales; una en Alto Paraná, que se realizó hoy, otras dos se harán en el Chaco y en Central para que los ganadores de cada competencia participen del campeonato final en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Puede interesarle: Arturo Fuente, centenaria marca de puros premium dominicanos, se consolida en Paraguay

L´Acerie es una industria metalúrgica con más de 25 años en el país, que tiene una marca denominada Acindar, de productos agropecuarios, específicamente un sistema de alambrado 100% metálico que la firma promociona y que no es el convencional.

No es solo vender alambres, sino generar puestos de trabajo

La gerente de Marketing de dicha firma remarcó que para la empresa no es vender alambres y nada más, sino ocuparse de generar puestos de trabajo capacitando a partir del producto que vende la firma Acindar L´Acerie, alambres y un sistema de alambrado. Indicó que ya son más de cien personas capacitadas en el oficio a nivel país y parte del incentivo al oficio es la competencia que se inició hoy en el país, dentro de la Feria Innovar 2022.

“Lo que queremos rescatar como empresa es la generación de valor, generar una profesión y fuentes de trabajo para quienes trabajan en el campo. No queremos salir a vender alambre nomas, sino compartir conocimientos y colaborar en el rubro agroganadero para profesionalizar a la persona que trabaja en el campo, con un oficio que es el de alambrador”, destacó Alejandra Ruiz.

La Feria Innovar se realiza desde el martes 15 de marzo en el predio de Cetapar, distrito Yguazú, de Alto Paraná y culminará mañana con una nutrida programación para el rubro agropecuario.

Puede interesarle: Cecon marca presencia en la mayor vidriera agrícola del país

Dejanos tu comentario