Los socios de la Cooperativa San Cristóbal temen perder sus ahorros tras lo sucedido con el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien renunció a su banca en la Cámara Baja y a la presidencia de la entidad financiera por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero, en el marco del operativo A ultranza Py.

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein, explicó este viernes que por el momento los socios no pueden retirar sus ahorros porque se está modificando el registro de firmas, lo que dificulta la entrega de los recursos a los ahorristas, y aseguró que no hay posibilidades de que pierdan su dinero.

Nota relacionada: Ozorio renunció a la presidencia de la Cooperativa San Cristóbal tras presión de los socios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El inconveniente que se está teniendo es por un proceso de cambio de firmas para que los bancos puedan liberar los fondos para la cooperativa y entregar los recursos a los socios. La otra semana sería la entrega, pido un poco de paciencia, fe y comprendan”, señaló el presidente del Incoop en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que no es fácil entender la situación, pero el proceso se debe cumplir para que los bancos liberen los fondos y los socios puedan retirar sus ahorros. Reiteró también el pedido de tranquilidad a los ahorristas porque la cooperativa es muy solvente y existe “cero posibilidades” de que pierdan el dinero guardado en la entidad.

Lea más: Ozorio irá a Emboscada para cumplir la prisión preventiva

“El problema que se está teniendo es en el proceso de cambio de firmas de los bancos. Se hizo la intervención y se entró en el proceso de comunicar a los bancos y pedir el cambio de los registros de firmas para que puedan liberar los fondos para la cooperativa. Hay cero posibilidades de que algún socio pierda sus ahorros porque es una cooperativa muy solvente”, agregó Loblein.

El exdiputado Juan Carlos Ozorio renunció a su banca en la Cámara Baja y a la presidencia de la cooperativa San Cristóbal por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y el lavado de activos, en el marco del operativo A ultranza Py. La jueza Rosarito Montanía ordenó prisión preventiva y estaría guardando reclusión en la cárcel de Emboscada.

Puede interesar: Abogado planteará medidas alternativas para exdiputado Ozorio y ofrecerá un inmueble de G. 200 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz