El abogado Alvaro Arias, representante legal del exdiputado Juan Carlos Ozorio, anunció que planteará la entrega de una propiedad valuada en aproximadamente G. 200 millones, como garantía para solicitar medidas alternativas a la prisión para su cliente, quien ya se encuentra en el Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas.
El profesional detalló que el inmueble en cuestión está ubicado en la ciudad de Capiatá. En tanto, el exparlamentario colorado aguarda la resolución de la jueza Rosarito Montanía, que se realizará en la sala de juicios orales número 1, ubicada en el segundo piso torre Norte de la sede judicial.
Debido a que la magistrada se encuentra desarrollando otras diligencias, se está retrasando la audiencia, aunque el exparlamentario desde las 13:00 aguarda en el retén donde están las personas privadas de su libertad, que esperan sus respectivos trámites, informó la periodista Angélica Giménez del canal GEN.
Ozorio arribó al recinto esposado y fuertemente custodiado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El mismo está imputado por los hechos punibles de asociación criminal, lavado de activos y tráfico de drogas, cuya expectativa de pena sería de un mínimo de 20 años, conforme adelantó el fiscal interviniente.
La jueza Montanía deberá resolver en la tarde de este jueves, sobre el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público. Así también se conocerá si el hasta ahora imputado, que estaba alojado en la base central de la Senad, guardará reclusión en la Agrupación Especializada o en la prisión de Viñas Cué. Tampoco se descarta que sea remitido directamente al penal principal de Tacumbú.
Incautación de un helicóptero
Paralelamente continúan los procedimientos en el marco del operativo A UltranzaPy. Esta siesta se procedió a la incautación de un helicóptero vinculado al exdiputado Ozorio y el clan Insfrán. El allanamiento se realizó en un hangar privado, dentro del predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En el lugar también se constituyó el fiscal Deny Pak.
Según información divulgada por las emisoras capitalinas, el helicóptero fue importado del Brasil y el excongresista se encontraba gestionando una reserva de matrícula, alegando ser dueño de la aeronave.
Leé también: Intendente de Tavaí revela acuciante falta de agua en su distrito

