En una nueva entrega del especial de GEN Foco Empresas, unas cápsulas televisivas que lo llevan a cabo en conjunto con la producción del canal GEN y la Revista Foco del grupo empresarial Nación Media, el equipo periodístico acerca una dulce experiencia para conocer a una firma nacional que se dedica a producir alfajores.

Sí, se trata de la Alfajores Tatakua, una línea de exclusivos y sabrosos alfajores que la mayoría o muchos seguro ya saboreó o conoce, con la garantía de ser un producto nacional y elaborado por mano de obra paraguaya.

Para conocer cómo y dónde se realizan estos alfajores nacionales de calidad Premium Tatakuá, el equipo periodístico se trasladó hasta la fábrica y pudo apreciar todo el trabajo de producción desde el inicio hasta el etiquetado y empaquetado, que reflejan una identidad impecable de la marca local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falta de coordinación en el Equipo Económico, “no se juega el mismo partido”, dice economista

El objetivo de esta serie de recorridos empresariales a industrias nacionales es demostrar lo que son capaces los emprendimientos paraguayos que involucran a trabajadores connacionales y generan una cadena de valor para las familias.

La gama de sabores es súper variada, con recetas tradicionales y creaciones propias. Foto: Christian Meza.

Amasando historia

Antes que nada, es interesante entender cómo nació Tatakua, y para ello, la directiva de la firma, Cynthia López Escobar, quien recibió al equipo, se adentró a la historia de la marca relatando que, en primer lugar, al ser ella amante de lo dulce y las ganas de comer dulces, eso fue lo que los impulsó a crear esta línea que actualmente es un ícono de los postres paraguayos, que sigue amasando historia.

“Esta idea nació cuando vivía en México, pero las ganas de comer dulces estando allá y al no encontrar masitas o medialunas que quería, así surgió y empezamos a hacerlo allá”, expresó.

Luego, tras 8 años de estar radicados en México, decidieron con su pareja volver a pasar un año nuevo en el país, y una serie de eventos familiares como su tercer embarazo y una propuesta de trabajo local, que no tenía que ver con Tatakua. Así fue que entendieron que era el momento de volver, al tiempo de confesar que en aquel entonces ya no querían hacer alfajores, pero el destino los volvió a unir con los alfajores y empezaron a dedicarse de lleno nuevamente.

Durante la entrevista se encontraban en la sala de horneados donde “ocurre la magia”, se procesan los alfajores, se transforman todas las materias primas y realizan su propias galletitas con recetas también propias, que solo al estar allí se puede sentir el agradable y envolvente aroma a chocolate.

En cuanto a la gama de sabores y variedades, la línea Tatakua cuenta con tradicionales y auténticos, como los de nutela, de caña, choco negro, choco blanco, maní, alfabrownie, alfafrola, alfaron, que vienen en más de una presentación tanto en las medidas normales como los mini alfajores.

Puede interesarle: Petropar oficializa nueva suba de combustibles en menos de un mes

Dejanos tu comentario