Contar con espacios de exhibición, exposición y comercialización a través de las ferias, es más que importante para los microemprendedores, pues resulta en una interesante oportunidad de negocios como alternativa para generar ingresos.

Es lo que mencionan los emprendedores participantes del Emprendeshopping, que se realizó ayer 2 de marzo como cada primer miércoles del mes desde mediados del año anterior, iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes y el Shopping Mariscal, con el apoyo de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (Apep).

La feria se realizó en el citado centro comercial, con la participación de microemprendededores de variados rubros, entre ellos de alimentos, artesanías, plantas, confección y textiles, presentando sus creaciones y poniendo a consideración del público, convirtiéndose así en una interesante vidriera de oportunidades.

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“Señor Conejo”, de la emprendedora Mabel Díaz de Caacupé, con su línea de alimentos elaborados sin gluten, sin lácteos y sin huevos, aptos para celiacos. Foto: Gentileza.

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Calidad innovadora

Lo interesante es la calidad innovadora que se encuentra, la creatividad y los precios competitivos de los productos provenientes de varias localidades del país, como es el caso de “La Casita de Dulce Mirna”, de Mirna Bazán, una microempresaria de Luque que participa por segunda vez de la feria, por lo que pudo corroborar el interés de las personas que visitan el lugar tanto en sus productos como en los de sus colegas.

“Hay que darle a la gente la oportunidad de que sepa qué es la miel de abeja, porque es un alimento que todos deberíamos consumir, un antibiótico natural, antioxidante y posee miles de componentes para nuestro cuerpo. Es muy tentadora la miel y se vende a través de la vista, por eso vine”, expresó la emprendedora según el MIC.

Antes de esto vendía lencería, pero con la llegada de la pandemia, las ventas bajaron y se volcó a otra actividad, como lo es la miel. Ofrece dos productos, uno de la zona de Cadete Pando-Chaco y otro del departamento de San Pedro.

Otra interesante iniciativa es “Señor Conejo”, de la emprendedora Mabel Díaz de Caacupé, que con su línea de alimentos elaborados sin gluten, sin lácteos y sin huevos, los convierte en aptos para celiacos. Inició el negocio por su propia experiencia, hace 6 años, cuando le diagnosticaron dicha afección y no había muchas opciones accesibles.

El emprendimiento “Kimchi Club” de los hermanos Willy y Wilson Park propone comida tradicional coreana a base de vegetales curtidos y fermentados, un probiótico muy beneficioso para la salud. Foto: Gentileza.

“Me vi en figuritas, no había en ningún lugar dónde comprar alimentos sin gluten, al menos en Caacupé, y si los había costaban 10 veces más de lo que cuesta un alimento que consume una persona no celiaca, diariamente. Así empezó mi emprendimiento, en mi casa, con mi hija, que me ayuda en la cocina”, relató.

Resaltó que los productos son muy bien aceptados, en especial en este tipo de actividades, en las ferias y fue la primera vez que llegó hasta el Emprendeshopping, cuyo resultado le sorprendió.

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Comida sana y sabrosa

Así también, los hermanos y socios del emprendimiento “Kimchi Club”, Willy y Wilson Park, contaron que elaboran la comida tradicional coreana a base de vegetales curtidos y fermentados, un probiótico muy beneficioso para la salud.

“Ofrecemos comer sabroso y sano con el producto estrella, que es el Kimchi, una comida tradicional coreana, probiótica y con alto valor nutricional. De hecho, el Kimchi está considerado como uno de los alimentados más saludables y está declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, indicaron.

Este emprendimiento apenas cumplió un año en setiembre de 2021, es decir, arrancó en plena pandemia, y si bien siguen dedicándose a sus profesiones particulares, aseguraron que gracias a que les va muy bien, tiene previsto llevar de lleno a Kimchi Club.

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