Un grupo de al menos 20 emprendedores aprovecharon el buen movimiento comercial que genera la fecha de los Reyes Magos, que se celebra con la llegada de obsequios para los chicos este 6 de enero, ofertando también sus productos y poniendo a disposición una serie de alternativas.

La actividad se realizó en la víspera, este viernes último, frente a la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que apoyó el evento, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

La feria se realizó con el objetivo de propiciar una oportunidad comercial para que los emprendedores pudieran generar ingresos por el Día de los Reyes Magos, y numerosas familias acudieron interesadas principalmente en la variedad de juguetes y prendas infantiles expuestos por los emprendedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Numerosas familias acudieron interesadas principalmente en la variedad de juguetes y prendas infantiles. Foto: Gentileza

Lea también: Mipymes prevé fondos alternativos a rubros relacionados a la construcción

Alternativas diversas

Los visitantes encontraron una variedad de opciones, además de los ya citados, como productos artesanales, pinturas, plantas ornamentales y gastronomía, y de esta manera, los compradores también pudieron conocer otras alternativas más en esta feria multirubros.

Un aspecto interesante es que estos emprendedores, que formaron parte de la exposición, recibieron capacitación, asistencia técnica y apoyo para el desarrollo de marcas y logos de la mano del CEE y el SNPP.

De esta manera, las personas dedicadas al emprendedurismo encontraron un espacio para conectar con los compradores y generar el capital que necesitan para seguir creciendo en sus emprendimientos, además de propiciar buenos precios.

El Ministerio de Trabajo, a través de sus dependencias especializadas, acompaña a los emprendedores con capacitaciones, asistencia técnica y puesta en valor de sus productos a través de numerosas ferias que realizan a lo largo del año, impulsando el autoempleo y la generación de ingresos económicos para las familias.

Puede interesarle: Juguetes colman las calles a la espera de los Reyes Magos

Dejanos tu comentario