Con el objetivo de encaminar acciones para convertir a Dubái en hub o plataforma comercial como nexo con los países del Oriente Medio, el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni informó de la decisión oficial del Gobierno de abrir una embajada de los Emiratos Árabes Unidos. El anuncio lo hizo en el marco de la participación en el “Foro de Negocios Paraguay”, llevado a cabo en la fecha en la Expo Universal Dubái 2020, que inició en octubre del año anterior y culmina a finales de este mes.

Hay que mencionar que Paraguay cuenta con un pabellón en la Expo Dubai, y desde que arrancó se fueron desarrollando una serie de actividades para contar durante estos días con el “Foro de Negocios Paraguay” y la “Noche de la Carne Paraguaya”; evento que cuenta con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y miembros de su gabinete. “Vamos a convertir a Dubái en una plataforma de Paraguay en esta región del mundo, y Paraguay será la principal plataforma de expansión económica de Dubái en América Latina”, expresó Castiglioni.

Lea también: GEN Foco Empresas acerca una dulce y envolvente experiencia en alfajores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Promoción país

De esta manera, se pretende impulsar las relaciones económicas y comerciales, en primer lugar, con los Emiratos Árabes Unidos, así como con los países de Oriente Medio, que sería el área de influencia principal, además de los países participantes de una de las mayores muestras a nivel internacional. El foro contó con la participación de más de 120 empresarios de la región, y como exponentes a miembros de los representantes de las instituciones relacionadas y referentes locales como Gustavo Koo y Maris Llorens.

Como parte de la promoción país, la viceministra de Rediex, embajadora Estefanía Laterza, resaltó el panorama del ecosistema de inversión del país, al tiempo de puntualizar que Paraguay tiene un ambiente propicio para los negocios, una buena calidad de vida para los inversionistas que deciden vivir o visitar el país, además de que se espera que tenga el mejor crecimiento económico de Latinoamérica entre 2021 y 2024. “La economía paraguaya ha mostrado poco o ningún impacto por factores externos, incluso cuando el mundo estaba luchando contra una emergencia de salud”, dijo.

Puede interesarle: Emprendedores destacan feria como oportunidad de negocios

Mario Abdo se reunió con el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, y entablaron conversación acerca de las relaciones bilaterales entre los dos países, enfatizando en la cooperación, sobre todo en las áreas económicas, de inversión, comercial, de desarrollo y de energías renovables.

Mohamed bin Zayed manifestó que los EAU están deseosos de ampliar su cooperación y asociación con todos los países del mundo, a la luz de su creencia en la importancia de la coordinación y el respeto mutuo. Para mañana viernes 4 de marzo, se tiene previsto la celebración del Día Nacional de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.

Dejanos tu comentario