El sector del turismo experimenta una recuperación sostenida desde enero, por lo que se aprovecha para poder promocionar varios destinos en el interior del país. Desde Senatur mencionaron que las reservas aumentaron para posadas y playas atendiendo a la instalación del fin de semana largo.

El objetivo de potenciar el turismo interno tiene sus resultados positivos este año y se evidencia en el incremento de las visitas a los sitios de información turística habilitados por la Secretaría Nacional de Turismo. Leila Riveiro, encargada de Información Turística de la Senatur, dijo en comunicación con La Nación que durante esta semana las reservas se fueron potenciando.

“Efectivamente tenemos crecimiento del turismo. La recuperación podemos visualizar de forma positiva porque sentimos ese aumento en cuanto a las reservas. Las personas están visitando los lugares turísticos y los locales habilitados para informarse sobre los lugares que se están ofreciendo. Estamos recibiendo muchas consultas sobre los lugares y eso es un dato positivo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña participó de un almuerzo sobre promoción e investigación de negocios en Paraguay

Las movidas de los feriados, como se hizo en esta ocasión, se realizan a fin de promocionar el turismo interno logrando así una fuerte recuperación del sector, uno de los más afectados durante la pandemia. Riveiro mencionó que en relación a los demás años, el crecimiento es grande, por lo que se espera un positivo año para el rubro.

Mencionó que monitorean zonas turísticas en el interior del país y logran encontrarse con hostales, hoteles y posadas totalmente copadas por turistas tanto del país como del exterior. No obstante, mencionan que el sector va a seguir trabajando para disfrutar de una verdadera recuperación debido a que solo en esta temporada se está viviendo este crecimiento, tras dos años de encierro total.

Leé también: Capasu recibe pedidos de suba de precios de las propias proveedoras

Playa San José y Carmen del Paraná son los puntos más visitados durante los últimos tiempos, aseguran. Foto: Tomás Bogado

Puntos principales

Como es común en época de verano, las playas son los destinos más elegidos por los turistas, por lo que registran un incremento en las reservas. Riveiro aseguró que todas las costas del río Paraguay y el río Paraná están siendo las más consultadas, tanto por el sistema de información telefónica como en la página web de la cartera de turismo.

“Mucha gente está yendo a las playas de Encarnación, Carmen del Paraná y otras playas del interior del país. También las zonas de pescas en Ayolas, la isla Coratei, todas las costas realmente están siendo fuertemente solicitados”, mencionó la encargada de la Senatur a LN.

Mencionó que es importante que las personas que deseen realizar el turismo en el país se anticipen con las reservas debido a que por la alta demanda de estas zonas terminan llenas en poco tiempo. Señaló que habilitaron un sitio web nuevo, el www.visitaparaguay.com.py, en donde podrán conocer sobre los lugares turísticos más visitados del país.

Leé más: Sector gastronómico espera repunte durante el fin de semana, luego de levantamiento de medidas restrictivas

Dejanos tu comentario