Alfredo Kröll Gamarra fue electo como nuevo presidente de la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) tras la asamblea general ordinaria realizada en la ciudad de Villarrica el pasado domingo 20 de febrero.

El nuevo titular de la institución agradeció a todos los socios por el apoyo constante y mencionó que tienen el fiel compromiso de continuar con todas las obras iniciadas en julio del 2020 bajo la anterior comisión directiva.

“Este equipo de trabajo no les va a defraudar y pedimos el acompañamiento de cada socio, no importa que no esté en la comisión directiva. Nosotros somos pluralistas y abrimos las puertas porque vamos a necesitar de todos. Muchas gracias por la confianza y Dios quiera que nos acompañe en estos dos años de gestión en los que vamos a dar lo mejor de nosotros en esto que más amamos, que es el gremialismo. Tenemos un gran compromiso”, expresó Kröll Gamarra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevo titular de la ARP en Caazapá llama a la unidad y al trabajo

Acto de presentación de Alfredo Kröll Gamarra como nuevo presidente de la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Foto: Gentileza.

El titular de la Regional Guairá estará acompañado por Alberto Girala Velázquez como vicepresidente primero y por César Sosa Fariña como vicepresidente segundo. Fueron también electos los nuevos miembros titulares y suplentes de la comisión directiva regional, miembros de la comisión electoral regional, un síndico titular y los delegados titulares y suplentes que intervendrán durante el ejercicio en las asambleas generales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en representación de la regional.

Lea también: Tras dos años de ausencia vuelve la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso

Balance de la gestión saliente

El Lic. César Luis Sosa, presidente saliente, realizó un balance de su gestión, destacando los aspectos más importantes de la misma, como el aumento de la cantidad de socios, al pasar de 62 a 94 al cierre del ejercicio. Expresó que se abrieron las puertas a todos los que quieren integrar esta gran familia, unidos por los lazos del trabajo, la honestidad y velando por un Paraguay mejor desde el sector productivo.

Mencionó que se cumplió el sueño de la modernización de la sede social de la Regional Guairá, dotándole de mayor espacio y confort con importantes inversiones en infraestructuras. El año pasado también se procedió a la inauguración de la sede de la Regional Guairá en el predio de la ARP central, buscando mayor participación e integración a nivel país.

César Sosa expresó que la regional goza de buena salud financiera, con un saldo positivo, una proyección de retorno de inversión a corto y mediano plazo, con créditos contraídos que hoy se encuentran al día y con la planificación para el cumplimiento.

Mencionó también que en el 2020 el departamento del Guairá sufría de un flagelo terrible, que es el abigeato, y que gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional se logró disminuirlo en un alto porcentaje.

Donación

Por otra parte, gracias a un convenio con la Asociación de Criadores de la raza Brangus se logró la donación de 1.000 pajuelas para pequeños productores, con el objetivo del mejoramiento genético del hato ganadero del departamento, haciendo un aporte sin precedentes y que traerá grandes beneficios al sector, dando la posibilidad a los pequeños productores de acceder a pajuelas de alta calidad genética.

También se mencionó el regreso de la Expo Guairá en el 2022, marcando así el camino tan anhelado de recuperar la normalidad en todos los aspectos de la producción nacional.

Participantes

La asamblea general ordinaria de la Regional Guairá contó con la participación de los representantes de la comisión directiva central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP): Dr. Pedro Galli Romañach, presidente; Eduardo Barreto, vicepresidente segundo; Dr. Mario Apodaca Guex, secretario general, y el Ing. Miguel Ruiz Saldívar, secretario de coordinación.


Dejanos tu comentario