Tras dos años de pausa debido a las restricciones impuestas durante la pandemia, la tradicional Expo Feria Nacional e Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, volverá a realizarse en la ciudad de Mariano Roque Alonso a mediados de este año. La exposición de productos y servicios de sectores locales e internacionales, organizada cada año por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se convirtió ya en una tradición indeleble en la cultura de nuestro país.

Pese a los dos años consecutivos de ausencia debido a la pandemia, el presidente del gremio agropecuario industrial, Pedro Galli, indicó que con esta muestra ferial proyectada para mediados de este año se podrá “devolver la identidad” a algunos sectores que se vieron obligados a pausar a causa de la crisis sanitaria y también de la sequía.

Lea más: Hay buenas expectativas en feria agroganadera, pese a la coyuntura complicada del campo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay. Foto: Archivo.

“Debemos demostrar que nuestro país saldrá adelante a pesar de todo y creo que esta es una forma de demostrar el poder de resiliencia, no solo del sector agropecuario industrial, sino del país en general. Demostrar que hay gente que apuesta por un país por medio del trabajo, basado en el trabajo”, destacó.

Refiriéndose a la situación por la cual atraviesa el sector agroganadero del país, sostuvo que el mismo “se encuentra muy golpeado por la extrema sequía que venimos padeciendo; en el sector agrícola estamos teniendo una de las peores cosechas de soja y eso repercutirá en la economía. Prácticamente todo el sector de la agricultura quedará endeudado y el sistema financiero tendrá una situación bastante atípica”, afirmó Galli este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Lea más: No ser usados miserablemente por un rédito político, pidió Galli

En cuanto al sector pecuario, afirmó que “existen zonas muy golpeadas a nivel país, sobre todo en el Chaco, donde esta larga sequía ha reducido y prácticamente resecado totalmente los reservorios de agua. Ello implica el traslado masivo de animales o ventas anticipadas, complicaciones y costos adicionales para los ganaderos, lo que repercutirá en la disponibilidad del ganado para la faena”, concluyó.

Dejanos tu comentario