Ante el anuncio de nuevas subas en los precios de los combustibles, ciudadanos indignados de la capital del departamento del Alto Paraná están convocando una protesta, marcada para este lunes 21 de febrero, a partir de las 6:00 horas. Los organizadores hablan incluso de un nuevo “marzo paraguayo”.

Mediante las redes sociales, los internautas de la capital esteña están convocando a la ciudadanía en general a diversas manifestaciones a ser llevadas a cabo en distintos puntos de la capital departamental del este.

“¡Ya basta! ¡Se adelantó el marzo paraguayo!”, se lee en el flyer compartido por las redes sociales por los ciudadanos indignados, mediante el cual se convoca a la movilización para este lunes. “Este lunes 21/02/2022 paramos todo, los de arriba tienen cupo de combustible, el pueblo debe arreglarse sólo. Protestamos contra la suba del combustible”, concluye el material, indicando que el llamado se da a todos los conductores, citando además los lugares en los cuales las protestas serán llevadas a cabo, específicamente: “Puente de la Amistad, Oasis, Km. 4, Km. 7, Km. 10″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Embajada de Corea en Paraguay ofrece premios en efectivo por diseño de logotipo

Flyer de convocatoria a la manifestación compartido por redes sociales. Foto: Gentileza.

En lo que va del año, y apenas iniciado el mismo, durante la primera quincena de febrero ya se había anunciado la primera suba en los precios de los combustibles, luego de lo cual el gobierno ha anunciado que volverá a haber un ascenso en el costo del mismo a finales de este mes.

El golpe en los bolsillos de la ciudadanía ha sido de gran magnitud, afectando a todo tipo de sectores, desde los servicios de transporte privado de pasajeros como a la misma movilidad de los trabajadores de todas las industrias que concurren a sus respectivos lugares de trabajo mediante sus vehículos.

Lea más: La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata organiza encuentro para atraer inversiones

Dejanos tu comentario