La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata, con el apoyo del Club de Croatas de Paraguay, anunció la realización del sexto Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana. El mismo tiene el objetivo de generar relacionamiento y propiciar el encuentro entre compatriotas, amigos y autoridades croatas que estarán llegando a nuestro país para este evento.

En esta ocasión, el evento es organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Croata y cuenta con la colaboración del Club de Croatas de Paraguay, el apoyo de la Embajada Croata en Buenos Aires y la Oficina Estatal de Croatas fuera de Croacia.

“Es nuestra intención que los días del sexto encuentro de la diáspora sean de mucho relacionamiento, aprendizaje y debate sobre todo lo referido a los temas comunes que nos congregan periódicamente”, manifestó Gustavo Glavinich, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Croata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras dos años de ausencia vuelve la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso

Arq. Gustavo Glavinich, Presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Croata y Consejero del Gobierno de la República de Croacia para los Croatas en el exterior. Foto: Nadia Monges.

Por su parte, Hugo Soljancic, vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Croata, resaltó que “no menos importante es mencionar que este evento ya tuvo lugar el año 1995 en Paraguay y esta es la segunda vez que somos el país sede del programa”.

Para el encuentro se cuenta con un programa extenso y variado, para de esta manera poder recibir a más de 150 personas que estarán llegando al país y así poder participar de las distintas actividades que brinda este tipo de acontecimientos.

Lea más: Acuerdan agenda para atraer inversiones saudíes a Paraguay

Según manifestó César Royg, tesorero del gremio en Paraguay, “las expectativas de inversión que en adelante podamos llegar a tener entre Croacia y Paraguay son de suma importancia y el tipo de contacto comercial, de inversión o de negocio lo son aún más ya que el interés nuestro como cámara es mostrar por medio de esta plataforma todo lo bueno que tenemos como país”.

Invitación al evento. Foto: Gentileza.

Sobre el evento:

El mismo se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo del 2022. La apertura oficial se realizará el martes 29 a las 17:00 en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay, para posteriormente el miércoles 30 y jueves 31 de marzo trasladarse al Centro de Convenciones de las Torres del Paseo, en donde las actividades se extenderán desde las 08:00 hasta las 21:00. Está previsto que lleguen delegaciones de Argentina, Chile, Perú, Croacia y otros países, incluyendo la participación de altas autoridades croatas.

Dejanos tu comentario