El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que el Gobierno tiene muchas deudas con el sector privado, especialmente en materia de lucha contra el contrabando, el cual ha aumentando considerablemente en este año.

“Con el sector formal y honesto hay muchas deudas que no permiten dar un gran salto. Acá el tema es el comercio legal versus el comercio ilegal, esa nomás es nuestra lucha”, expresó. Por otra parte, recordó que el supermercado es rehén de la lista de precios de los proveedores. “A ellos nadie los ataca. Nosotros somos solo la cara visible”, dijo.

El titular de Capasu añadió que finaliza un año complicado para el sector, teniendo en cuenta todas las dificultades que se presentaron durante los doce meses y que tuvieron su impacto como la sequía, el contrabando, paro de camiones y la inflación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Las noticias más destacadas del año 2021

El presidente de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu), Alberto Sborovsky.

Reunión con Marito

“Creemos que vamos a estar cerca o debajo del 2020. Con una economía parada, nos tocó trabajar en ecosistemas o barrios donde a algunos les fue bien mal, aunque el contrabando fue lo que nos perjudicó con las ventas”.

Indicó que el 23 de diciembre fue la fecha más importante del año para los supermercadistas porque es el día que la población se mueve en gran proporción para realizar sus últimas compras para celebrar la Navidad.

Puede interesarle: Peaje en zona de Pastoreo y Minga Guazú aumentará desde el 1 de enero

Sborovsky añadió que tuvieron hace unos días una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo, y otras autoridades para encaminar una solución desde el abordaje de castigo sobre todo para aquellas personas que comercializan productos de contrabando y sobre todo a las empresas que comenten esas faltas.

“Tenemos que entender el contexto, este es un negocio de ‘peces gordos’ con financistas grandes y que el delito conexo es el lavado de dinero y, en el mejor escenario, la evasión fiscal. Acá para golpear tenemos que cerrar aquellos negocios que venden productos de contrabando, pero las leyes hoy no permiten realizar ese tipo de acciones, entonces se va a trabajar sobre una nueva ley para lograr una lucha frontal contra este problema”, explicó Sborovsky.

La comercialización de productos ingresados a través del contrabando es uno de los principales problemas que afectan al comercio legal. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario