Tras el primer día de apertura por el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda, se registró muy poco movimiento, lo cual se debe a las exigencias impuestas para cruzar por el corredor seguro, según informó la titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

Es así que al cierre de las 22:00 de anoche, se registraron apenas 196 personas que salieron por Puerto Falcón-Clorinda, de las cuales 134 eran ciudadanos argentinos. En tanto que por el cruce Puerto Alberdi no se registró un solo movimiento, ni de ingreso ni de salida, conforme mencionó en entrevista con la 1080 AM.

Lea también: Desde hoy unas mil personas por día pueden ingresar por Falcón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy casi segura de que es por las exigencias, la manera de apertura por corredor seguro evidentemente afecta al bolsillo, porque se debe presentar PCR o antígeno, hay que pagar un seguro con cobertura COVID para poder cruzar, hay que hacerse de vuelta un antígeno al llegar territorio argentino y eso hace que la gente piense dos veces antes de ir”, expresó Arriola.

Se espera que desde mañana el movimiento aumente con la operación de los buses de mediana y larga distancia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Desde mañana operan buses

A tales condiciones sumó que todavía se está a mitad del mes, es decir, no es un momento en el que se puede simplemente pagar todo el costo y que si es en familia los gastos se triplican incluso, y en su mayoría los que cruzaron el primer día fueron argentinos que probablemente estuvieron varados durante todo este tiempo. Básicamente serían aquellos que no tuvieron la posibilidad de volver vía aérea y que ahora pudieron utilizaron Falcón para volver a su territorio, luego de casi dos años de cierre de la frontera.

No obstante, como mañana 15 de diciembre se habilita el paso para ómnibus de mediana y larga distancia, consideran que se irá incrementando, teniendo en cuenta que estos vehículos tienen capacidad para transportar a 60 o 70 personas, con lo que por día estará aumentando la cantidad de salida.

Puede interesarle: Paso Falcón-Clorinda: la reapertura es un alivio para sector transportista internacional

En contrapartida, Arriola confirmó que se tuvieron más ingresos que salidas del país por la vía en cuestión, es decir, se tuvo mayor cantidad de paraguayos que ingresaron y argentinos que salieron de Paraguay, acotó.

Dejanos tu comentario