La titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, manifestó que una vez oficializada la reapertura de los pasos fronterizos anunciada por el gobierno argentino, ya se podrá cruzar por uno de los pasos más utilizados luego de casi dos años de espera.

Y conforme a publicaciones digitales del vecino país, ya se oficializó la apertura de dos nuevos corredores seguros con Paraguay, que comunican la capital y Clorinda con el Puerto José Falcón y Puerto Alberdi, respectivamente.

En cuanto al cupo, el primero permitirá el paso vehicular, por el momento, de hasta 1.000 pasajeros, mientras que el segundo de hasta 600 por día y comprenderá el horario de 7:00 a 22:00, según indicó la titular de Migraciones en comunicación con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paso Falcón-Clorinda: la reapertura es un alivio para sector transportista internacional

El paso fronterizo vía Puerto Falcón, Paraguay por Clorinda, Formosa, Argentina, se daría conforme a la decisión administrativa 1.197/2021 sobre corredores seguros expuesto en la Legislación y Avisos Oficiales del Boletín Oficial de la República Argentina.

Mediante ello, el jefe de Gabinete de ministros decide en el Art. 1 que se autorice la apertura como corredores seguros internacionales en la Provincia de Formosa para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente.

El alcance está previsto para el Puente Internacional San Ignacio de Loyola por Clorinda, República Argentina-José Falcón, República del Paraguay el paso fronterizo fluvial Puerto Formosa, República Argentina-Puerto Alberdi, República del Paraguay.

Requisitos

Arriola reiteró los requisitos a tener en cuenta para viajar con destino a Argentina, que serían contar con el PCR negativo de 72 horas antes, el esquema completo de vacunación con las dos dosis; este debe darse 14 días antes del ingreso al vecino país, llenar un formulario o declaración jurada y un seguro médico internacional que cubra al COVID-19.

En tanto que para los viajeros que vendrán desde este territorio para el Paraguay, solo deben llenar la declaración jurada, contar con dosis completa de vacunación y tener el resultado negativo de un PCR o antígeno de las últimas 72 horas.

Puede interesarle: El aguinaldo es un derecho irrenunciable e inembargable, recuerdan

Dejanos tu comentario