Como parte de la descentralización de los servicios de apoyo a emprendedores, de manera de apoyar y fortalecerlos, fue presentado el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), con sede San Lorenzo-Departamento Central, que operará en el Centro Cultural “Tren Lechero” de dicha ciudad.

El CAE es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), desarrollado por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del viceministerio de Mipymes, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora a nivel local, el desarrollo de las capacidades empresariales en los emprendedores y el fortalecimiento de las mipymes en su zona de acción.

En el acto de lanzamiento, el viceministro Isaac Godoy destacó que el CAE es parte de la estrategia de descentralización de los servicios de apoyo a emprendedores y, en este caso, con el importantísimo apoyo de la municipalidad local. “Es también lo que queremos impulsar, en el marco del proyecto de la descentralización de los servicios”, dijo al respecto el viceministro de Mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asunción será sede de la próxima reunión del directorio de CAF

Puntualizó que en San Lorenzo se dispone de una oficina de información y apoyo y que a partir de esta apertura, anunció que el espacio es un centro cultural en el que se dispondrá de servicios permanentes a emprendedores y con un foco especial a las mujeres emprendedoras.

“Vamos a dotar a este centro de personal técnico que va a orientar y vamos a tener servicios de apoyo en capacitación, con fondos no reembolsables, en plataforma de capacitación a distancia, que se conectarán a todo el ecosistema de instituciones de la zona de San Lorenzo”, declaró Godoy.

“Como parte de la estrategia de fomento a la cultura emprendedora impulsamos la incorporación de instituciones como la municipalidad, también la UNA, asociaciones o gremios de emprendedores/as. Es parte de la estrategia incorporar a los municipios y otras instituciones, que buscamos desarrollar a nivel territorial, acá en San Lorenzo y vamos a avanzar hacia otros municipios de todo el país”, añadió el viceministro de Mipymes.

Puede interesarle: Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles estrecha relaciones con la Embajada Británica

Dejanos tu comentario