La Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles realizó una visita a la Embajada Británica con el fin de estrechar relaciones y sinergias entre las partes, para la promoción de las finanzas sostenibles en Paraguay. La misma es integrada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Banco Central del Paraguay (BCP), el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS).

Por la representación diplomática participaron el embajador británico Ramin Navai; John Davie, segundo Jefe de Misión, y Karol García, oficial de Cambio Climático. Por la Alianza participaron Cristina Goralewski, presidenta del Infona; María Elena Acevedo, intendente de Estudios y Normas de la Superintendencia de Bancos del BCP; Omar Fernández, vicepresidente de MFS; Jesús Riquelme, jefe de Planificación del Mades; y Daniel Coronel, coordinador de la Alianza.

Le puede interesar: Buscan crear conciencia sobre la magnitud del desarrollo sostenible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles del Paraguay es un grupo estratégico de coordinación multidisciplinar e interinstitucional formado para promover el desarrollo de las finanzas sostenibles, que busca “ser una alianza consolidada y referente, que promueva el enfoque de desarrollo sostenible en las instituciones miembros y genere incidencia en las políticas públicas, que impactan en el sector”.

El 19 de octubre pasado, las máximas autoridades de las instituciones miembros suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional y presentaron la imagen corporativa de la alianza. El evento de lanzamiento reunió a los principales actores que impulsan el desarrollo sostenible en el país.

La alianza cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales que contribuyen para el logro de sus objetivos; en este contexto, durante el desarrollo del lanzamiento representantes de aliados estratégicos dirigirán unas palabras. La alineación de la alianza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fue presentada desde la visión de Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lea también: Propuesta de foro anual es de cambiar retos en oportunidades



Dejanos tu comentario