Todos los días, exactamente a las 9:00, un invitado especial de la Expo Dubái abre el Portal de entrada a la sostenibilidad para dar la bienvenida al mundo a la Exposición Universal 2020 y los integrantes del Pabellón Paraguay, presentes en la feria mundial, fueron los invitados este martes 7 de diciembre.

“¡Paso a paso, día a día, nos vamos uniendo y estamos creando un mundo nuevo! Hoy nuestros portales fueron abiertos por la increíble gente de Paraguay, en celebración del compromiso y liderazgo global de Paraguay en energía renovable sostenible”, menciona una publicación en redes sociales de la cuenta oficial de la muestra que se realiza en Emiratos Árabes Unidos (EAU), desde el 1 de octubre pasado.

Representantes paraguayos en la apertura del Portal. Foto: Gentileza

Le puede interesar: Sector turístico sufre cancelaciones masivas de viajes a Río tras aparición de ómicron

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Países y personalidades

Los representantes de Colombia fueron invitados a abrir los portales de la Expo el pasado 2 de noviembre y anteriormente fueron los astronautas de cuatro países (Brasil, Rusia, Suecia y Suiza) quienes se unieron para dar la bienvenida a los visitantes en la última semana del mes de octubre pasado.

No siempre son invitados países a este acto y la mayoría de las ocasiones lo hacen personalidades del Gobierno emiratí o de la región, como sucedió con Sarah al Amiri, ministro de Estado de Tecnología Avanzada y Presidenta de la Agencia Espacial de los EAU y Reem Al Hashimy ministra de Estado de Cooperación Internacional de los EAU y Directora General de la Expo 2020 Dubai.

Para los organizadores de la muestra mundial, esta es una oportunidad especial para celebrar personas, iniciativas y momentos cercanos al corazón de la Expo y al mundo, además es también una oportunidad especial para mostrar la colaboración y el propósito en la creación de un mundo nuevo.

Lea también: En Dubái, Paraguay exhibe su riqueza de agua para atraer inversiones

La danza paraguaya fue protagonista del histórico momento. Foto: Gentileza

Cuarenta mil visitantes

La publicación realizada por la cuenta de la Expo Dubái 2020 va acompañada de un video donde se observan danzas tradicionales entremezcladas de diferentes países, incluyendo el nuestro, para luego dar paso a la apertura del portal de la Expo por parte del equipo que tiene a su cargo el Pabellón Paraguay, que hasta el momento ha recibido la visita de más 40 mil personas de todo el mundo.

La muestra mundial se extenderá hasta fines de marzo del próximo año y el día 5 de ese mes, estará dedicado enteramente al Paraguay (cada país tiene asignado un día nacional), y ese día estarán presentes autoridades nacionales y del sector privado, potenciando aún más la presencia paraguaya en la importante muestra mundial, que se realiza cada 5 años desde 1851.

Lea más: Expo Dubái 2020: “La gente quiere saber más del Paraguay y muchos ya quieren visitarlo”, afirman organizadores



Dejanos tu comentario