Paraguay concretó hoy domingo su participación en la Expo Universal Dubái 2020 a través de la inauguración de su stand. “Hoy fue inaugurado el Pabellón Paraguayo en la exposición universal más grande del mundo, destacando nuestra #MarcaPaís, nuestra cultura y el amplio potencial de negocios que ofrece nuestra nación”, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Son 192 los países que exponen lo mejor de lo suyo en la Expo Dubái, que se extenderá hasta marzo 2022″, agregó la cartera de comercio, a través de las redes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Lea más: Show de luces de la represa de Itaipú vuelve a activarse como atractivo turístico

El pabellón de Paraguay tiene 213 metros cuadrados en su planta baja, resultado de la cooperación de Emiratos Árabes Unidos, que proveyó del edificio, y en la fachada principal exhibe varias fotos de nuestro país, con la temática de la participación enfocada en el potencial hídrico de Paraguay para el desarrollo como país productor de alimentos.

“La línea principal temática que vamos a estar desarrollando es el agua y todo el potencial, qué significa para el desarrollo de nuestro país; un país que está conectado al mundo y rompe su mediterraneidad con nuestros ríos, y como el principal y mayor productor de energía limpia renovable per cápita del mundo”, comentó el comisario general del stand de Paraguay y director de Gabinete del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), José Agüero Ávila.

“Utilizamos mucho el concepto de la imagen del agua para mostrar el potencial, sobre todo en contraposición a lo que es Dubái, un polo de desarrollo, pero donde no hay agua. Es absolutamente desierto, con serias dificultades para la producción de alimentos. Son prácticamente importadores de alimentos en su totalidad. En la fachada mostramos varias imágenes de nuestro país, y que habla un poco del paisaje, de la cultura, la historia de nuestro país como un elemento cultural para atraer a los visitantes, detalló Agüero.

Lea más: Hospedajes y eventos de ensueño

Dejanos tu comentario