La exitosa plataforma Basanomics se alista para presentar su último balance macroeconómico del país en este complejo año, al igual que reitera ciertas preocupaciones existentes en torno a la deuda pública, el déficit fiscal, la inflación y la calidad del trabajo, así como las expectativas que se tienen para el 2022. El evento se realizará este lunes 6 de diciembre, a partir de las 19:00, en las instalaciones del Sheraton Asunción Hotel.

Como es costumbre, los economistas y directores del Banco Basa, Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña, y Lea Giménez, exministra de Hacienda, como invitada especial, realizarán un análisis y evaluación de la perspectiva económica a nivel nacional e internacional.

Lea también: Fitch Ratings mantiene la calificación BB+ para la economía paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquellas personas que tengan el interés de participar del encuentro, que se desarrollará de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, deberán inscribirse en la página web del banco www.bancobasa.com.py. Cabe señalar que el acceso es gratuito para el público inscripto. Además, para esta edición se contará con servicio de valet parking.

“Debido a la pandemia, los diferentes países del mundo han aumentado notoriamente sus déficit y niveles de endeudamiento. Paraguay no ha sido la excepción. Tenemos todavía un cierto margen (nivel de endeudamiento). Pero, ojo, eso no quiere decir que tengamos que ir hasta el límite. Tenemos que tener un colchón de maniobra”, manifestó Carlos Fernández Valdovinos, en contacto con la radio Universo 970 AM.

Iniciativa de Banco Basa

Basanomics es una iniciativa del Banco Basa que nació en el 2018 para analizar los diversos aspectos que hacen al desarrollo económico del Paraguay, desde una perspectiva local, regional y global. La misma ofrece la oportunidad de acceder a espacios de debate con información de calidad que facilita la generación de conciencia sobre temas trascendentales para el país.

Esta será la décimocuarta edición en la historia de los Basanomics. Desde sus inicios, esta plataforma sobre economía recorrió Paraguay llegando a ciudades como Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Concepción y Mbocayaty (Guairá). Además, teniendo en cuenta la situación vivida en el país debido a la pandemia, se realizaron cuatro ediciones digitales de manera a seguir compartiendo con el público a través de este evento.

Puede interesarle: Supermercados serán vacunatorios y restaurantes darán incentivos en alianza con el Gobierno contra el COVID

Dejanos tu comentario