Autoridades nacionales informaron que entablarán una nueva alianza con el sector privado, esta vez para fomentar la vacunación en la población paraguaya, que se encuentra rezagada en la aplicación de las dosis y hasta se dio el caso de vacunas vencidas. El anuncio se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno para dar a conocer las nuevas medidas de incentivo para la vacunación, que contempla la modificación de los protocolos en eventos masivos, entre otros.

“Hemos decidido modificar los protocolos en cuanto a eventos masivos, con la condición de que los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación”, expresó la doctora Lida Sosa, viceministra de Salud.

Asimismo, Sosa indicó que se colocarán vacunatorios en los lugares de mayor concurrencia de modo de facilitar la aplicación de las dosis pendientes y a motivar a los no vacunados a realizarlo. Del anuncio formó parte el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados Capasu), Alberto Sborosky, quien confirmó que los locales de supermercados serán centros de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cotización del petróleo se redujo 20% y Petropar debe considerar bajar sus precios, señalan

Beneficios a clientes

Al efecto, desde el sector gastronómico y eventos también indicaron que implementarán beneficios a los clientes que demuestren estar vacunados, de modo de incentivar a que la población se inmunice y se pueda lograr un mayor porcentaje de vacunación. El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, validó que efectivamente darán incentivos a los clientes que cuenten con las dosis completas de vacunación contra el COVID-19.

Aclararon igualmente que para habilitar el 100% de concurrencia, tanto en locales gastronómicos como en eventos, deberán ser 80% vacunados y 20% con test de antígeno. A su vez, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que trabajarán para unir fuerzas que conlleven a un mismo objetivo, que un 80% de la población paraguaya esté inmunizada.

Puede interesarle: Fitch Ratings mantiene la calificación BB+ para la economía paraguaya

Dejanos tu comentario