No solo las autoridades sanitarias están con serias preocupaciones en cuanto al bajo índice de vacunación, sino también los sectores económicos, ya que a raíz de ello no se pueden reactivar las actividades en una normalidad que más se acerque al periodo prepandémico.

La falta de conciencia de un grupo de ciudadanos que no acude a la aplicación de las dosis estaría afectando al camino de la recuperación económica, según lo manifestado por el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon.

Lea también: UIP y PNUD distinguen a firmas que se involucran en la agenda verde

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos ante señales claras de la reactivación económica. Tenemos que ser realistas, en el sentido de la gran preocupación por la baja participación en cuanto a la vacunación que hace que no se pueda cerrar este capítulo”, expresó.

Desde el gremio señalan la importancia de seguir con los protocolos sanitarios. Foto: Christian Meza.

No es viable volver atrás

Mendelzon manifestó que la concientización en la campaña de vacunación tiene que ser más agresiva, y que también debe prevalecer que la economía ya no se puede detener, por lo que no es viable pensar en ningún tipo de freno, pero a la vez se debe seguir con los protocolos sanitarios, dijo.

El titular del gremio señaló que respeta a las personas que no se quieren vacunar, pero lo que no es admisible es que expongan a los demás, por lo que es fundamental entender la importancia de la vacunación, instando a todos y en especial a los jóvenes, que son los que menos se vacunan, a asistir a los vacunatorios que trabajan de manera rápida y ágil.

Puede interesarle: Plan B tarifa de Itaipú: si Brasil rechaza mantenerla, la alternativa es venderle, dice titular de la Ande

Desde el gremio de centros comerciales vienen desarrollando una serie de acciones para fomentar el comercio, como días de descuento para que las personas puedan acceder a oportunidades de precios especiales y las tiendas así puedan aumentar las ventas.

Dejanos tu comentario