En el marco de una Misión Económica encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y otras autoridades junto con su equipo técnico en Brasil, visitaron la compañía de materiales bélicos CBC (Companhia Brasileira de Cartuchos), industria que pretende instalar una planta en el país.

El proyecto contempla la fabricación de cartuchos y municiones, con fines de exportación tanto para el Brasil como para los Estados Unidos, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Lea también: Parques industriales de Hernandarias, “tierra fértil” para las empresas y los jóvenes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la cartera de Estado confirmó que CBC se encuentra gestionando su instalación en Paraguay, y que ya cuenta con dictamen positivo del CNIME (Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación) y del Ministerio de Defensa Nacional. Al respecto, mencionó que para operar en el país, es preciso la autorización de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), para lo cual técnicos de dicha dirección y del Ministerio de Defensa ya realizaron visitas anteriormente a la industria CBC.

El proyecto de la firma brasileña contempla a la vez proporcionar asesoría, apoyo, capacitaciones y asistencia a la planta de industria bélica que pretenden instalar en el país. Foto: Gentileza.

Proyecto de inversión

La compañía es una de las tres industrias privadas más grandes del mundo en la fabricación de municiones con operaciones a nivel global, y la comitiva local fue recibida por el presidente de CBC Brasil, Fabio Luiz Munhoz Mazzaro, quien encabezó las atenciones especializadas a los visitantes.

En cuanto a las intenciones de la empresa para con el país, el proyecto está dividido en tres fases; primero se prevé una inversión inicial de US$ 20 millones con la contratación de 80 funcionarios en forma directa. La segunda y tercera etapa pretende una apuesta de US$ 100 millones incluso, para la adquisición un terreno de 10 hectáreas en regiones no pobladas y de fácil acceso al río Paraguay, para el montaje de un parque industrial.

En ese sentido, como parte del proyecto, la firma brasileña se compromete a proporcionar asesoría, apoyo, capacitaciones y asistencia a la planta de industria bélica que pretenden instalar en el país, y que estará a cargo de la Dimabel, localizada en la ciudad Piribebuy, Cordillera.

Puede interesarle: Fundación Getulio Vargas muestra interés en trabajar sobre el Índice de Clima Económico

CBC Brasil es una industria de 95 años de antigüedad y una de las mayores productoras de municiones para armas. Cuenta con dos fábricas en Brasil; una en el Estado de San Pablo y otra en Rio Grande do Sul, con la producción de artículos para la defensa, seguridad, deportes, entretenimiento y municiones innovadoras desarrolladas con tecnología propia. Asimismo, tiene fábricas en centros de entrenamiento en Alemania y República Checa, a más de participar en misiones de las Fuerzas de Seguridad Pública y las FFAA brasileñas, actuando como arsenal nacional para la defensa de su soberanía.

Dejanos tu comentario