Ante la situación económica actual local, salpicada por la suba de precios de distintos productos de la canasta básica, las consecuencias sociales de la pandemia y factores climáticos, productores y microempresarios de distintos puntos del país precisan de asistencia que les permita arrancar o reforzar sus emprendimientos.

En ese sentido, desde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en el afán de ser un ente articulador para la recuperación económica, brindó asistencia crediticia a microemprendedores y productores de la localidad de Jesús de Tavarangüe, del departamento de Itapúa.

Al efecto, en la mañana de este viernes 5 de noviembre fueron entregados los créditos que se enmarcan en el financiamiento de proyectos de producción de los microemprendedores, agropecuarios, de comercio y servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El 80% del arroz producido en Paraguay es exportado

El monto del desembolso para los microemprendedores asciende a más de G. 50 millones. Foto: Gentileza.

Montarán oficina

Así lo indicaron desde la institución, cuyo presidente César Cerini destacó la laboriosidad de los lugareños, quienes a través de los distintos emprendimientos podrán generar un mayor circulante de dinero y mejorar la actividad económica.

A su vez, el gerente de la zona sur-este, Juan Ovelar, informó que el monto de los desembolsos asciende a más de 50 millones de guaraníes, direccionados a la concreción de los proyectos del sector productivo de dicha región del país.

Puede interesarle: Azucareros en terapia intensiva: aseguran no vender nada a causa del contrabando

Cerini aprovechó el acto de entrega simbólica a los productores para anunciar que próximamente se llevará a cabo la habilitación de una oficina del CAH en la sede municipal de la localidad, con el fin de ofrecer una mejor asistencia personalizada a los pobladores de la zona.

El encuentro contó además con la presencia del actual Intendente, Hugo César Pauillaux; el intendente electo Víctor Garay, así como de concejales municipales y autoridades locales.

Dejanos tu comentario