La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que el gobierno argentino decidió duplicar la cantidad de personas que pueden ingresar por día al vecino país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En principio se había habilitado el cupo para 800 personas por día, pero desde hoy el mismo subió a 1.600. Algunas de las razones fueron la gran cantidad de individuos que tienen intenciones de ingresar al lado argentino y la situación epidemiológica que aparentemente está controlada, destacó.

Cabe señalar que el domingo último un centenar de personas se quedaron en el lado paraguayo, ya que el cupo de 800 fue completado y debieron esperar al día siguiente para retornar. Muchas de ellas pasaron para visitar a familiares o hacer turismo en Encarnación y sus alrededores.

Lea también: Realizarán taller sobre herramientas financieras ante riesgos catastróficos por cambio climático

La provincia de Misiones solicitó a su gobierno la ampliación a 1.600 la cantidad de personas que pueden ingresar a la provincia cada día a través de los “corredores seguros” habilitados entre Encarnación y Posadas, como también el paso Foz y Puerto Iguazú, y Dionisio Cerqueira con Bernardo de Irigoyen.

“Se van a aumentar los cupos para Encarnación, irán hasta 1.600 lugares. Estos son cupos diarios para el ingreso de argentinos y paraguayos. El problema de los cupos viene desde Argentina, nosotros no tenemos esa limitación”, explicó Arriola.

Con relación a los otros pasos que fueron solicitados para su reapertura, indicó que no tienen novedad, teniendo en cuenta que depende totalmente del vecino país y espera que para el 1 de noviembre se pueda dar también dicha liberación como habían anunciando desde el vecino país.

Puede interesarle: Aterrizaje forzoso en aeropuerto Guaraní, pasajera y piloto resultaron ilesos

Dejanos tu comentario