El Ministerio de Hacienda en conjunto con el Banco Mundial emprenderán un taller internacional relacionado al cambio climático y sus riesgos catastróficos, así como las formas de utilizar herramientas de financiamiento ante este tipo de fenómenos.

El evento tendrá lugar este miércoles, de 9:30 a 11:00, bajo la modalidad virtual, y las exposiciones estarán a cargo de especialistas del organismo multilateral.

Está dirigido a técnicos del Gobierno Nacional vinculados y contará con la participación del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y la representante residente del Banco Mundial, Matilde Bordón, entre otras autoridades, con la moderación del profesional nacional Pablo Nogués, asesor del ministro de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agenda incluye la presentación de soluciones financieras diseñadas por el Banco Mundial y que se podrían aplicar en Paraguay, a cargo de Steen Byskov y Rodrigo Silveira.

Lea también: Capaco pide al Gobierno mantener los niveles de inversión

Asimismo, se discutirán diferentes opciones de préstamos y los elementos de gestión de riesgos incorporados en nuestros instrumentos de crédito. También se presentarán instrumentos de transferencia mediante bonos catastróficos (CAT) que permitirían al país transferir el riesgo catastrófico a mercados de capitales internacionales.

Como segundo tema, José Ángel Villalobos abordará los principios y casos del financiamiento de riesgos de desastres y cómo ponerlos en marcha, y compartirá ejemplos exitosos relacionados con la aplicación de políticas públicas.

El taller finalizará con un tema de alta relevancia para el país, que es la gestión integrada de riesgos agropecuarios. Basado en este marco conceptual, Pablo Valdivia y Diego Arias analizarán las acciones emprendidas en el caso de Paraguay y cuáles fueron las lecciones aprendidas. También exhibirá ejemplos de estrategias implementadas por otros países que podrían servir como referencia de buenas prácticas para el país.

Puede interesarle: Cierre de zafra 2020 revela 8,7% más en exportación de trigo

Dejanos tu comentario