La Asociación de Mipymes firmó esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y habilitó oficialmente su sede, que se convertirá en un centro de atención para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Guillermina de Imlach, presidenta de la organización, destacó el trabajo que vienen desarrollando en alianza con los organismos de Gobierno como el Viceministerio de Mipymes, al igual que el Ministerio de Trabajo, como así también otras asociaciones relacionadas al sector.

“La intención con la habilitación de este local es ayudar a las mipymes. Habilitamos un consultorio donde tratamos de ayudar a resolver las problemáticas que tienen los emprendedores al principio. Queremos ser un punto de apoyo para todos los que se inician en el sector”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis Tavella, Isaac Godoy, Guillermina de Imlach y Marcela Bacigalupo. Foto: Gentileza.

Durante el acto, la ministra Carla Bacigalupo habló sobre la importancia de formalización y capacitación de las mipymes a nivel país. Recordó que desde la cartera de Estado se está trabajando conjuntamente con gremios de la Asomipymes y las federaciones de Mipymes para que las mismas puedan inscribir a sus trabajadores en el Instituto de Previsión Social (IPS) como en el mismo Ministerio de Trabajo, a través del sistema de exoneración de multas para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lea también: Ejecutivo se demora en su postura sobre la ley de transacciones electrónicas

“Debemos enfocarnos en la financiación y sumar esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas para dar ese respaldo. Fomentar la productividad de las micro y pequeñas empresas a través de la innovación y tecnología. Eso se logra capacitando al capital humano. La formalización es fundamental para que las mismas puedan proyectarse en lograr sus objetivos y crecer”, señaló.

Por su parte, Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC, destacó que desde el Gobierno seguirán apoyando fuertemente a este tipo de iniciativas. “Tenemos muchos desafíos en el país, contamos con muchos programas a disposición y este será un centro de apoyo para que esos programas lleguen a más gente y los servicios se vuelvan más integrales. Todos los desafíos lo compartimos con la Asomipyes y la Federación con el objetivo de favorecer a las micro y pequeñas empresas de todo el territorio nacional”, dijo.

La comisión directiva de la Asomipymes, en compañía de las autoridades de Gobierno. Foto]: Gentileza.

También estuvo presente Luis Tavella, actual titular de la Federación Paraguaya de Mipymes, quien destacó la concreción de la sede y calificó como un logro muy importante, ya que desde dicho espacio físico se buscará atender las necesidades del sector. “Esa alianza que nació fuertemente durante la pandemia comenzará a dar resultados. Poder vender al Estado, es una de las acciones más importantes para las cuales debemos prepararnos”.

Cabe destacar que en la fecha se realizará la presentación oficial del ciclo de ferias que organiza la Asomipymes en conjunto con el Centro Comunal San Jerónimo con la intención de innovar y promover la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores que forman parte de Asomipymes, a fin de incentivar el consumo nacional, crear sinergia, potenciar el intercambio y lograr la reactivación económica y social en el ámbito empresarial de la República de Paraguay.

Puede interesarle: Aumentan las compras online de paraguayos, según estudio

Dejanos tu comentario