Stanley presentó su nueva línea de hidratación “Flip Straw”
Compartir en redes
Con la campaña “Historias para toda la vida”, Stanley realizó el lanzamiento oficial de su nueva línea de hidratación denominada “Flip Straw”, evento llevado a cabo en el restaurante Catas Nómadas del Paseo Carmelitas, al que asistieron sus directivos, un selecto grupo de invitados, deportistas de élite; además de la presencia especial de Roque Santa Cruz, embajador de afamada marca internacional.
De la mano de Sindec S.A. una empresa del Grupo Sindec con más de 35 años de trayectoria, llegó a Paraguay una innovadora gama de productos del sello líder en termoaislamiento.
Tumbler, Jug y Water bottle son los tres nuevos modelos que forman parte de esta familia de productos que propone Stanley en esta ocasión, y que se presentan con una inteligencia en diseño, lo que los convierte en los productos más ergonómicos, eficientes y prácticos del mercado, que se muestran en cinco exclusivas tonalidades como: el guaba, ocre, gris, blanco y azul, en volúmenes de 650 ml, 887 ml y 1.180 ml.
Cabe destacar que “Flip Straw” de IceFlow, como la nueva línea de hidratación lanzada con la campaña “Historias para toda la vida” fue desarrollada bajo la premisa y el compromiso con el medio ambiente donde la composición de las tapas están construidas con materiales removidos de los océanos.
Diseños ergonómicos y colores vibrantes. Foto: Cristóbal Núñez.
Como parte de la estratégica alianza entre Stanley y la organización Ocean Works a nivel global, se logra reciclar cerca de 45 kg. de plásticos desechados en los mares por cada 1.000 unidades de productos.
Desde la marca aseguran que “Encontraron la manera de hacer un cambio, ocupándose del planeta”, por lo que invitan a todos los habitantes a sumarse a este estilo de vida más consciente. Sindec resalta los beneficios al consumidor, en el futuro, en nuestro hábitat natural como marca y la de los consumidores, construyendo un mundo más sustentable.
Stanley es reconocido por ser el creador y desarrollador pionero de la tecnología de termoaislamiento al vacío (sistema Quavac) a nivel mundial, con calidad certificada que le permite avalar sus productos con garantía para toda la vida. Desde hace más de 100 años Stanley se encarga de desarrollar productos de altísima calidad, caracterizados por su eficiencia y durabilidad.
Giuliano De Giacomi, gerente de Marketing; Ilse Jara, directora y Aldo Jara, presidente de Sindec, fueron los anfitriones de la noche. Foto: Cristóbal Núñez.
Ilse Jara recurre a la espiral áurea como guía en todas sus creaciones, no solo como recurso estético, sino también como manifiesto espiritual. Foto: Cristóbal Núñez
Un recorrido sensorial desde el origen de la creación
Compartir en redes
Fotos: Cristóbal Núñez
“Ascendentes, entre tiempos” es la muestra de la diseñadora paraguaya Ilse Jara que permanecerá abierta durante todo setiembre. La obra está construida con cintas textiles de distintos géneros, un elemento que marca el inicio del proceso creativo de Ilse Jara y que se erige como emblema de su identidad artística.
La diseñadora paraguaya Ilse Jara inauguró el pasado 11 de setiembre su primera instalación artística titulada “Ascendentes, entre tiempos”, en el showroom de su marca ubicado en el Complejo Textilia (local 9). La presentación se realizó en el marco de Pinta Asunción Art Week 2025. La propuesta explora la relación entre la naturaleza y el ser humano a través de la proporción áurea.
La obra está construida con cintas textiles de distintos géneros, un elemento que marca el inicio del proceso creativo de Jara y que se erige como emblema de su identidad artística.
Inspirada en la secuencia matemática presente en la naturaleza, conocida como proporción áurea o serie de Fibonacci, “Ascendentes” busca expresar el flujo evolutivo de la humanidad, simbolizando un salto de la tercera a la quinta dimensión, desde el centro de la tierra hacia el cielo.
La propuesta explora la relación entre la naturaleza y el ser humano. Foto: Cristóbal Núñez
EXPERIENCIA HOLÍSTICA
La muestra permanecerá abierta al público hasta finales de setiembre, ofreciendo una experiencia que fusiona arte, matemática y espiritualidad.
En esta charla con La Nación del Finde, la diseñadora paraguaya habla de su primera muestra ofreciendo un recorrido que transita desde el centro de la tierra hasta el cielo.
–¿En qué consiste la muestra inaugurada en el Pintasud?
–Es una manifestación artística compuesta por tres obras: Agua, Aire y Sol. Construidas con alambres de cobre, como ejes de conducción energética y espiritual, abrazadas por textiles que guardan la memoria de la Tierra, y revitalizadas con iluminación, movimiento y color. Agua, Aire y Sol te llevan a una experiencia y recorrido sensorial desde el origen de la creación, la memoria de la tierra, el aliento de vida y la energía vital. Es una pausa, un espacio y un canal, para recordar la esencia de nuestra propia existencia.
FUENTE CREADORA
–¿Qué significa que la propuesta artística aborda la naturaleza y el ser humano en proporción áurea?
–Tanto la naturaleza como nosotros venimos de la misma fuente creadora, somos naturaleza. La proporción áurea es una secuencia matemática perfecta que se encuentra visible en toda la creación, que marca un ritmo, una forma y un ‘flow’ en ascendencia. De allí nace “Ascendentes”, del ritmo y proceso evolutivo in crescendo del Universo.
–¿Cómo se cruzan el diseño con el lenguaje de las artes visuales en la muestra?
–Particularmente considero que una visión, una idea o simplemente un sentir puede expresarse de cualquier forma y a través de cualquier canal. El hecho de que durante el proceso pueda sanar o transformar a uno mismo o a una sociedad, liberando y/o visibilizándolo, ya podría ser considerado arte. Ahí es donde todo se une. En mi caso y desde mis inicios lo expresé a través de nuestra segunda piel, la ropa. Hoy el mismo mensaje y propósito busca naturalmente expandirse a través de otros lenguajes, que en esencia siempre fue el mismo.
–¿Cómo definiría su identidad artística?
–Mi identidad tiene que ver con hacer visible lo sublime de la naturaleza, que mas allá de su belleza estética tiene un alma, una voz y un propósito muy especifico, que además de acogernos y nutrirnos como fuente de vida y belleza, nos muestran fragmentos de nosotros mismos como seres humanos, la creación maestra más completa de la Tierra. Mi expresión además de la moda actualmente se da a través de la escultura, la manipulación textil, con la intervención de artes lumínicas y musical.
ARMONÍA UNIVERSAL
–¿Cómo la muestra transita el campo de las matemáticas, el arte y la espiritualidad?
–La muestra une matemáticas, arte y espiritualidad desde un mismo origen: la armonía del universo. Las matemáticas, a través de la proporción áurea, revelan el orden perfecto que sostiene la creación; el arte lo convierte en experiencia sensible y transformadora; y la espiritualidad le da sentido, recordándonos que somos parte de ese mismo tejido universal. En “Ascendentes”, esta conexión se traduce en formas, luces y ritmos que buscan despertar en cada espectador la memoria de su propia esencia.
–¿Desea agregar algo que no le hayamos preguntado?
–Mis agradecimientos a todas las personas que formaron parte de este momento tan especial, principalmente a Adriana Almada, curadora de Pinta Asu, que apostó en mí invitándome a lanzarme y ser parte. A todo mi gran equipo de IJ y todas las artesanas que se sumaron a construir este sueño con muchísimo amor, talento y pasión, a Christian Chamorro y su equipo que se lanzaron conmigo a este desafío para construir las esculturas que fueron sostén para nuestra expresión textil, a Manuel Schaerer, artista lumínico que hizo posible dar vida y movimiento a mis obras; a mi madre Gloria Zárate, que me acompañó, impulsó y motivó desde el inicio de mi trayectoria como diseñadora, y a mi querida Anabeba, mi maestra espiritual en la Tierra que esa noche ascendió y bendijo desde el cielo con la frecuencia más hermosa de amor este nacimiento de arte.
Durante la ceremonia, el mandatario taiwanés, Lai Ching-te, afirmó que la relación entre ambas naciones está arraigada en valores democráticos y que abarca áreas como la educación, la cultura y el comercio. Foto: Gentileza
Embajador paraguayo ante Taiwán presentó sus cartas credenciales al presidente Lai Ching-te
Compartir en redes
El embajador paraguayo ante la República de China (Taiwán), Darío Filártiga, presentó sus cartas credenciales al presidente Lai Ching-te, quien mencionó que la relación entre ambas naciones está arraigada en valores democráticos y que abarca áreas como la educación, la cultura y el comercio.
Asimismo en una solemne ceremonia realizada en el Palacio Presidencial, Filártiga reafirmó el compromiso del Paraguay de seguir trabajando por el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos y la cooperación bilateral.
“La hermandad entre Paraguay y Taiwán es un tesoro que debemos preservar y fortalecer cada día”, comentó. El pasado 28 de mayo, Filártiga logró el acuerdo constitucional del Senado y prestó juramento para el cargo ante el jefe de Estado, Santiago Peña, el 23 de junio.
El embajador paraguayo ante Taiwán, Darío Filártiga, durante la presentación de sus cartas credenciales. Foto: Gentileza
Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán datan del 12 de julio de 1957, consolidando una amistad de 68 años. Taiwán, como economía de libre mercado, ocupa el puesto 22 a nivel mundial y se ha convertido en un socio estratégico para las exportaciones paraguayas, especialmente en productos como la carne bovina y porcina.
Durante la presentación de su plan de trabajo ante el Senado, Filártiga comentó que impulsará acciones para fomentar nuevas inversiones bilaterales, promover la cooperación en ciberseguridad y transformación digital entre gobiernos y universidades, así como articular programas de inserción laboral para becarios y técnicos formados en Taiwán. También propuso la creación de un centro de inversiones para fortalecer la presencia de productos paraguayos en el mercado taiwanés.
“Ascendentes, entre tiempos”: la propuesta de Ilse Jara en Pinta Asunción
Compartir en redes
La diseñadora paraguaya Ilse Jara inaugura su primera instalación artística titulada “Ascendentes, entre tiempos”, en el showroom de su marca ubicado en el Complejo Textilia (local 9). La presentación se realiza en el marco de Pinta Asunción Art Week 2025, este 11 de septiembre a las 17:00. La propuesta explora la relación entre la naturaleza y el ser humano a través de la proporción áurea.
La obra está construida con cintas textiles de distintos géneros, un elemento que marca el inicio del proceso creativo de Jara y que se erige como emblema de su identidad artística.
Inspirada en la secuencia matemática presente en la naturaleza, conocida como proporción áurea o serie de Fibonacci, “Ascendentes” busca expresar el flujo evolutivo de la humanidad, simbolizando un salto de la tercera a la quinta dimensión, desde el centro de la tierra hacia el cielo.
Ilse Jara recurre a la espiral áurea como guía en todas sus creaciones, no solo como recurso estético, sino también como manifiesto espiritual.
Ilse Jara nació en Paraguay en 1990 y estudió Diseño de Moda en la Universidad Americana de Asunción, en su país. Poco después, se mudó a Milán para desarrollar aún más sus habilidades como diseñadora. Se inscribió en el Máster de Diseño de Moda y Gestión de Producción en el Instituto Marangoni, donde se graduó en 2012.
Está interesada en explorar la posibilidad de fusionar innovaciones tecnológicas y una estética moderna con materiales naturales y técnicas tradicionales, desarrollando su propio ADN a través de la manipulación de tejidos y texturas.
Ilse lanza su marca homónima en 2010. Desde entonces, ha participado en todos los principales eventos de moda en Paraguay, también ha exhibido sus colecciones en plataformas internacionales como la Semana de la Moda de Nueva York, la Semana de la Moda de Londres y la Semana de la Moda de Dubái, y ha colaborado con marcas globales como SAMSUNG y EPSON.
Reforma del Transporte: este miércoles vence plazo para plantear modificaciones a la ley
Compartir en redes
El senador Natalicio Chase, quien preside la Comisión de Obras Públicas, que actualmente lleva adelante el estudio del proyecto de Ley de Reforma del Transporte Público recordó que este miércoles 27 de agosto fenece el plazo para que se presenten todas las propuestas de modificación al planteamiento presentado por el Poder Ejecutivo.
En comunicación con La Nación/Nación Media, confirmó que, en la fecha, el Ejecutivo remitió las últimas modificaciones al proyecto que presentó a la Cámara de Senadores y serán consensuadas con las diferentes comisiones del Senado, encargadas de dictaminar.
El senador señaló que una vez analizado en los próximos días en las respectivas mesas asesoras, estará listo para que el plenario pueda llevar adelante su tratamiento en la modalidad de “Código”, el próximo miércoles 3 de septiembre, como está contemplado en el cronograma que estableció el plenario de la Cámara Alta.
“Considero que es un proyecto que tiene un gran desafío, porque es la primera vez que se hace una reforma sustancial del Sistema del Transporte Público. Seguramente esto va a tener una implementación gradual y no es que se aplicará de la noche a la mañana, ya que eso será imposible”, comentó.
Enfatizó que la ejecución, aunque inicie de forma gradual, significará una mejora muy importante de todo lo que es el sistema de transporte, en favor de todos sus usuarios.
Preocupación de choferes
Respecto a los cuestionamientos que manifestaron un gremio de choferes, sobre algunos planteamientos que contempla el proyecto de ley, Chase confirmó que, hasta la fecha, no acercaron al menos hasta la comisión de Obras que preside, ninguna nota con alguna propuesta o preocupación. Remarcó que tienen en todo caso hasta mañana para presentar cualquier pedido de modificación o cuestionamiento al proyecto.
“Por lo menos en la comisión de Obras Públicas no hemos recibido nada, pudieron haberlo hecho en la comisión de Legislación, pero no hay ningún cambio en el itinerario de tratamiento que tiene este proyecto de ley. Las audiencias públicas ya se han realizado y ellos tienen la potestad de acercar todos los análisis que sean necesario, pero hasta mañana tienen tiempo”, aclaró.
Este proyecto regula y moderniza el Sistema Nacional de Transporte y el Servicio de Transporte Público Metropolitano de Pasajeros, fue presentado al Congreso el pasado 24 de julio del 2025, dentro de su paquete de 10 leyes. La iniciativa busca una reforma integral: nueva gobernanza, licitaciones modernas y estándares de calidad.
La propuesta impulsada por el Viceministerio del Transporte, dependiente de Obras Públicas, contempla como ejes temáticos el fideicomiso que centraliza subsidios, multas y otros ingresos para transparencia y sostenibilidad. Así como la separación de roles: provisión de flota, patios y operación en contratos distintos (competencia “por el mercado”).
Otros ejes tienen que ver con las unidades funcionales: agrupación de rutas/empresas; primera en 2026 y luego dos por año hasta cubrir el sistema. La renovación de flota (diésel de bajas emisiones y eléctricos), con vida útil 10–15 años.
Así como los derechos del usuario, control y calidad; integración tarifaria y descuentos/vales; mantenimiento de beneficios vigentes (estudiantes, adultos mayores, PCD). Como último eje el foco metropolitano Asunción y Central, pero a la vez que permite replicar en otras áreas metropolitanas como Encarnación, Ciudad del Este, entre otros.