El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada, remarcó su compromiso de seguir apoyando a Paraguay mediante las distintas acciones que vienen desarrollando y en ese afán suscribió una Carta Intención con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que dará apertura oficial a la implementación de un nuevo proyecto.

Se trata del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Pospandemia-Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva” denominado “Reemuejerpy”.

Lea también: Sector hotelero apunta a la completa reactivación

El mismo busca fortalecer y apoyar a las mujeres, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por las mismas, a hacer frente al impacto que causó la pandemia, además de promover la recuperación económica de estos sectores vulnerables.

“Este trabajo conjunto, que llevó dos meses y medio de negociación en un tiempo récord con la dedicación, es dirigido a las mujeres y a partir de este momento vamos a avanzar con la implementación “, expresó el embajador José Chih Cheng Han.

La iniciativa fue establecida con un plan de asistencia por el Ministerio de Relaciones de Taiwán en respuesta a la pandemia y su efecto en el crecimiento económico y estabilidad social, destinado a los aliados de Latinoamérica y del Caribe del país asiático, entre ellos Paraguay.

Esto, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una población 49,6% mujeres y el empoderamiento de las mismas a través de la participación económica es clave para alcanzar la seguridad y estabilidad social.

Alcance

Básicamente, el proyecto combinará acciones de asistencia financiera, empleo y emprendimiento a través de asesoramiento a las mipymes para la construcción de capacidades dirigido a emprendedoras, además de fondos para las capacitaciones en áreas de gestión administrativa, incubadora de empresas, entrenamiento ocasional, entre otros.

Esperan llegar a al menos 2.000 beneficiarios con las capacitaciones previstas, de las cuales 1.080 beneficiarias directas serán mujeres emprendedoras, además de 250 emprendimientos con capital semilla y asesoramiento para empresas.

Puede interesarle: Confianza del consumidor se mantiene en zona de optimismo

A su vez, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, resaltó que el entendimiento del gran desafío de recuperación no podrá hacerse solo o de manera aislada por las distintas instituciones que trabajan por dicho objetivo, y que el nuevo proyecto se suma a los distintos que vienen realizando.

En tanto que el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, destacó el modelo de desarrollo encarado por Paraguay con indicadores de crecimientos en plena pandemia, incluso, entre los mejores de la región.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar