Con una interesante participación de las empresas y marcas que componen a la industria hotelera arrancó esta mañana la VI Expo Hotel Paraguay 2021, que se extiende hasta mañana 15 de octubre y reúne a destacados conferencistas internacionales y nacionales.

La edición se realiza en modalidad híbrida; semi presencial y virtual, con transmisión tanto por la plataforma del evento como en Facebook live, y cuenta además con una Rueda de Negocios, en el Gran Salón del Hotel Esplendor donde se realiza el encuentro, que reúne además a proveedores del sector, empresas de alojamiento y de gastronomía.

Lea también: Sector hotelero, también expectante por la reapertura de frontera con Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la apertura del evento, la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, manifestó que hoy pueden decir que está casi superada la pandemia ante la que no se rindieron, y que siguen sumando esfuerzos para salir adelante.

“Entre los ejes principales de la AIHPY están las capacitaciones, y por eso contamos con estas conferencias de lujo durante la expo, con disertantes nacionales e internacionales que nos contarán sus experiencias y así trascender a todos los hoteleros y empresas de otros servicios afines”, expresó.

Del acto de apertura de la Expo Hotel 2021 participaron autoridades del MIC y de la Senatur. Foto: Gentileza.

Agradeció la labor de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que durante toda la pandemia intercedió para que el sector pudiera conversar con las distintas autoridades conforme a los requerimientos de la crisis.

Del acto de apertura asistieron autoridades como el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quienes ratificaron el fuerte apoyo al sector hotelero con miras a la recuperación pos pandemia.

Posicionar a Paraguay

“Apoyamos la reactivación de una de las principales industrias y servicios más golpeados por la pandemia, como el sector hotelero que aguantó cero vuelos internacionales, cierre de fronteras y eliminación de eventos”, expresó Castiglioni.

A lo que sumó, que el encuentro quiere significar un punto de inflexión positiva, ya que según la Dinac, estarían aumentando los vuelos internacionales con lo cual habrá mucha demanda de hotelería, además de la reapertura de las fronteras.

Asimismo, el ministro subrayó que se pretende posicionar a Paraguay como un centro de eventos a nivel internacional, por la situación geográfica y principalmente por sus costos del sector.

Por su parte, la titular de la Senatur celebró la reactivación del sector, que demostró resiliencia y que está dispuesto a seguir adelante en el marco de la recuperación y la vuelta a la normalidad.

“Les agradezco y felicito por haberse sumado con entusiasmo y dedicación a pesar de la crisis, porque el sector hotelero actuó desde el primer momento con responsabilidad, poniendo como prioridad la salud y la vida de personas”, destacó Montiel.

Puede interesarle: Frontera argentina en Encarnación “se abre entre mañana y sábado”

Medidas adoptadas

Recordó que el sector se adaptó a las adecuaciones con las medidas de bioseguridad sanitarias y capacitaciones varias, que fueron clave para la distinción internacional Safe Travels Paraguay, un factor diferenciador para la industria del turismo.

Reconoció que aún queda mucho por recorrer, y que desde la Senatur sigue vigente el compromiso y convicción para el fortalecimiento del turismo interno y receptivo, hasta lograr reactivación total con la llegada de la mayor cantidad de turistas al país, acotó.

Dejanos tu comentario