Cupos de 800 personas es una de las exigencias desde el lado argentino para que se pueda ingresar al vecino país, cuya apertura será entre mañana y el sábado, explicó María de los Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones. Fue en el marco de una reunión que mantuvo en la mañana de este jueves con autoridades locales y argentinas.

Explicó que se tendrán en cuenta las exigencias sanitarias de la Argentina y que aún siguen en conversación sobre el modo en que será el cruce de la frontera.

Te puede interesar: Comerciantes de Encarnación esperan acceder a créditos blandos para abastecerse de mercaderías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están hablando de cupos de 800 personas para ingresar hacia el territorio argentino. Esto no es oficial, pero las autoridades del vecino país están hablado de esa posibilidad”, señaló la directora de Migraciones.

Agregó que desde el Paraguay no existe ninguna exigencia en especial, salvo aquellas netamente sanitarias debido a que el mismo ya tiene abierta la frontera desde el 15 de octubre del año pasado y que los que quieran ingresar lo pueden hacer.

Ángeles Arriola, directora general de Migraciones. Foto: Archivo.

“Nosotros no ponemos ningún cupo. Pueden venir desde cualquier ciudad o provincia que sea”, resaltó Ángeles Arriola. Agregó que las autoridades del vecino país se encuentran analizando las exigencias definitivas para poder aplicarlas durante el paso de las personas una vez que se anuncie la reapertura de la frontera.

En cuanto a la reactivación del comercio fronterizo, se dará de manera paulatina y estimó para el mes de noviembre la liberación general.

Requisitos para el ingreso a Argentina

Las personas que se aprestan para salir del Paraguay e ingresar al territorio argentino deben contar con el PCR negativo dentro de las 72 horas y certificado de vacunación completa (dos dosis).

“Se está analizando si al llegar al territorio del vecino país se deberán o no realizar el test antígeno, eso se está viendo aún”, señaló la directora de Migraciones. Agregó que esta reapertura será de manera lenta y no habitual, por lo que se espera la comprensión de la gente sobre el punto.

Lee también: El tercer remate online de ganaderas registra muy buenas pujas

Dejanos tu comentario