La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) estima que el porcentaje de aumento en las recaudaciones tributarias para el presente año serán superiores al 8% previsto a comienzo de este periodo, explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El subsecretario de Estado estimó que se llegaría a por lo menos un 20% de crecimiento en las recaudaciones tributarias sobre lo que se registró durante el año pasado, que fue de aproximadamente G. 15 billones.

“Estamos teniendo un avance muy positivo sobre todo por el objetivo que se tiene de alcanzar un crecimiento general del 8%, sobre los datos que fueron computados el año pasado y que para este año también esperábamos ese nivel. Esperamos seguir por este camino que nos ayudará a financiar los programas vigentes que tiene el Estado para lo que resta del año”, explicó el viceministro de la SET.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó el mejoramiento en el nivel de dinamismo de la economía tiene su impacto y eso se observa en el consumo que se registra cada mes mediante el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuya imposición es la que más recauda.

Te puede interesar: PGN 2022: de dónde sacar US$ 1.000 millones para desactivar bomba de presión de funcionarios

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Archivo

Recaudaciones a setiembre

La SET, al cierre del noveno mes del año, registró un total de G. 12,8 billones en concepto de las recaudaciones a través de los diversos impuestos según el informe emitido por la cartera fiscal.

Las cifras representan un crecimiento del 24,6% más teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año anterior, los ingresos totales fueron por G. 10,2 billones.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, explicó que la economía en general está experimentando un nivel muy superior a meses anteriores, principalmente al realizar una comparación con periodos del año pasado donde se sintió el rigor de la pandemia del COVID-19.

Lee también: Firma del sector cárnico aplicará el Semáforo de eliminación de pobreza con sus 3.000 colaboradores

Dejanos tu comentario