La empresa Athena Foods, una de las más importantes en el procesamiento cárnico, finiquitó el convenio de cooperación con la Fundación Paraguaya para implementar la métrica y metodología denominada Semáforo de eliminación de pobreza para iniciar un proceso de mejora de la calidad de vida de más de 3.000 colaboradores de la empresa y sus respectivas familias.

Este acuerdo forma parte del programa Empresas sin pobreza, que impulsa la fundación, y en el cual las firmas ayudan a que todos y cada uno de sus trabajadores, colaboradores u obreros hagan su propio semáforo e identifiquen en qué están verde (bien), amarillo (más o menos) o rojo (mal), y así puedan elaborar un plan familiar para la superación de sus problemas.

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“La idea es ayudar a cada colaborador y a sus familias. El mismo se enmarca dentro de un programa de responsabilidad social empresarial y dentro de uno de los valores de la compañía que es la sustentabilidad, que no solo se preocupa por proteger el medioambiente, sino también a la comunidad, a los trabajadores y a sus familias, por la satisfacción que tienen de pertenecer a la compañía, en un empleo sustentable”, señaló Carlos Dubroca, gerente financiero de Athena Foods.

La implementación del semáforo, que se socializará con los colaboradores distribuidos en Asunción, San Antonio y Belén, se hará de manera inmediata para relevar toda la información que les permita ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

“Firmar el presente convenio con Athena Foods es fabuloso porque ellos cuentan con más de 3.000 colaboradores y es sumamente importante porque para que triunfe la economía de mercado todos debemos ganar, y los trabajadores que manejan muchos desafíos tienen que sentir que la empresa les está apoyando a superarse y a salir adelante”, expresó Martín Burt, director de la Fundación Paraguaya.

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